VIDEO: Pasajero de United Airlines que aparece en video golpeando a aeromozo dentro de avión no podrá viajar nunca más con la aerolínea

El altercado inició luego de que una pasajera le indicara al hombre que estaba ocupando su asiento; no está claro si el agresor fue arrestado y acusado

Avión de United Airlines

Un avión de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

El pasajero que fue grabado dentro de un avión de United Airlines mientras la emprendía a golpes contra un auxiliar de vuelo no podrá volar nunca más con la aerolínea.

Un portavoz de la compañía aérea declaró a Insider que, ante el comportamiento inaceptable del viajero, se determinó negarle el acceso a sus aviones.

A él se le ha prohibido el acceso a futuros vuelos de United y estamos trabajando con las autoridades locales en su investigación”, reveló el vocero.

La fuente añadió que su equipo en San Francisco, California, donde se reportó el hecho, contactó a la Policía tras el altercado. Al momento, no hay información sobre si el individuo fue arrestado o se le presentarían cargos.

El incidente violento se reportó el 1 de mayo. El informe de medios locales como ABC 7 señala que la tripulación estaba próxima a despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco con destino a Houston, Texas, cuando se desató una discusión por un asiento.

El altercado inició luego de que Naya Jiménez, otra pasajera, le manifestó al hombre y a su esposa que el asiento en el que se encontraba uno de ellos le correspondía.

El argumento verbal escaló al punto que un azafato intervino para intentar bajar los ánimos.

Antes de emprenderla a los puños contra el trabajador, supuestamente, el pasajero le cuestionó que por qué le estaba sonriendo.

Seguidamente, el agresor la embiste contra el aeromozo y otros pasajeros mientras algunos tratan de someterlo. Luego, según el relato de Jiménez, el hombre corre hacia la salida de emergencia.

“Luego de que pausó por un minuto, él corrió hacia donde estaba el piloto, donde las puertas de emergencia estaban abiertas e intentó abrirlas”, relató la hispana. El hombre logró abrir la puerta y estaba a punto de lanzarse hasta que personal de vuelo y otros viajeros lo jalaron.

El hombre fue sacado del avión.

Las imágenes grabadas desde el interior del avión muestran el momento en que el sujeto, que no ha sido identificado, trata de alcanzar con sus puños al empleado.

Sigue leyendo:

Aerolíneas en EE.UU. hacen ajustes para evitar recortes y retrasos en vuelos durante el verano, como adelantó la FAA

VIDEO: Hispano apuñala con cuchara de metal a aeromozo de United Airlines después de amenazar con masacre en pleno vuelo

En esta nota

California San Francisco united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain