Detenidos 14 jóvenes por protestar en el despacho de DeSantis en Florida contra medidas antiinmigrantes

Entre los detenidos hay miembros de organizaciones en favor de los "dreamers", los beneficiarios del programa DACA, que otorga beneficios migratorios a los inmigrantes sin papeles llegados a EE.UU. en la infancia

Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa desde la corte del Condado Broward. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

MIAMI – Más de una docena de personas que participaron en una manifestación en las oficinas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para protestar por sus políticas y tratar de hablar con él fueron detenidos y acusados formalmente por haber permanecido sin permiso en un lugar después del horario de cierre.

La organización Dream Defenders, convocante de la protesta, anunció este jueves vía Twitter que los 14 detenidos quedaron en libertad de madrugada y, además de los cargos, se les impuso la prohibición de entrar al Capitolio de Florida durante un año.

Según medios locales de la capital de Florida, Tallahassee, los 14 detenidos anoche fueron los que se negaron a abandonar los pasillos que conducen al despacho del gobernador en el Capitolio.

Entre los detenidos hay miembros de organizaciones en favor de los “dreamers”, los beneficiarios del programa DACA, que otorga beneficios migratorios a los inmigrantes sin papeles llegados a EE.UU. en la infancia.

A todos se les imputó un delito menor de allanamiento de morada.

Decenas de manifestantes comenzaron la sentada pero cuando llegaron docenas de policías al lugar solo quedaban esos 14 cantando en la oficina de DeSantis.

Gretl Plessinger, portavoz del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, explicó que “una vez que el edificio cierra, a menos que tengas una oficina en el Capitolio, no puedes estar aquí“.

Los 14 dijeron que se negaban a irse hasta tener una reunión con el gobernador.

“A DeSantis le gusta reunirse con sus donantes, las personas que votaron con él, sus amiguitos, pero parece no querer enfrentarse a las personas a las que en realidad no les cae bien”, dijo Nailah Summers-Polite, codirectora ejecutiva de la organización Dream Defendants.

Florida está en llamas, y él está dando vueltas por el país y por todo el mundo mientras los legisladores bajo su bota están aprobando leyes realmente dañinas”, dijo.

El grupo de derechos humanos Dream Defenders hace casi una década organizó una sentada de un mes de duración en la oficina del entonces gobernador y hoy senador Rick Scott.

En ese momento, Scott rechazó sus demandas de un comité especial para revisar una ley que permite disparar a otra persona si el que tiene el arma se siente amenazado.

Pero Scott sí se reunió con los manifestantes, según destacó el diario Tallahassee Democrat.

En el actual periodo de sesiones, que acaba mañana viernes, el Congreso de Florida, dominado por los republicanos, ha aprobado una batería de polémicas leyes ultraconservadoras promovidas por DeSantis, quien se prepara para anunciar que competirá por la nominación presidencial de su partido en 2024.

Una de esas leyes, a falta solo de la firma del gobernador, es una de las mas duras en materia de inmigración de todo el país y entrará en vigor el 1 de julio próximo. 

Sigue leyendo:

Congreso de Florida aprueba ley de Ron DeSantis contra inmigrantes indocumentados

Libro sobre batalla contra el racismo de pelotero boricua Roberto Clemente volverá a las aulas en condado Duval de Florida tras presión de la diáspora

En esta nota

dreamers Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain