Investigadores arrestan en Trinidad y Tobago a sospechoso de disparar fatalmente a mujer de Brooklyn por disputa de alquiler
Trevlon Marshall fue detenido en Trinidad y Tobago y luego extraditado a Brooklyn, donde fue acusado por un gran jurado de asesinato y homicidio involuntario tras disparar fatalmente a Danielle Parker afuera de la casa de sus familiares
Las autoridades detuvieron a un sujeto que huyó de Estados Unidos tras quitarle la vida a una mujer de Brooklyn durante un altercado por el alquiler, informó la policía.
Identificado como Trevlon Marshall, de 28 años, fue capturado en la República de Trinidad y Tobago, para posteriormente ser extraditado a Brooklyn, donde fue acusado de asesinato y homicidio involuntario al disparar mortalmente a Danielle Parker en el cuello a las afueras de la casa de su familia, al este de Nueva York el pasado 16 de octubre.
La mujer, de 29 años, murió seis días después del tiroteo en el Hospital de la Universidad de Brookdale, señalaron los funcionarios.
“Esta es una película de terror”, dijo la hermana de Parker, Amani Parker, poco después del tiroteo. “Es un mal sueño y no puedo despertar”.
Parker se encontraba cenando en el departamento de su familia ubicado en Dumont St. cerca de Vermont St. cuando la novia del tirador, a quien recientemente habían sacado de la vivienda por no pagar su parte del alquiler, se presentó a las 8:00 de la noche, dieron a conocer los familiares.
“(Danielle) lo escuchó en el altavoz”, recordó Amani Parker. “(Marshall) nos estaba amenazando diciendo: ‘Salgan afuera, salgan afuera y peleen’. Dijo que tenía un arma”.
Asimismo, Marshall hizo llamadas y envió mensajes de texto a la familia de la víctima, lo que permitió a los investigadores conocer su identidad y determinar una causa probable para arrestarlo, señalaron los oficiales.
Sin embargo, cuando lo identificaron como sospechoso, ya se había fugado a más de 2,000 millas a Trinidad y Tobago.
Debido a lo anterior, tomó varios meses construir un caso contra Marshall y rastrearlo hasta la isla, declaró la policía.
El 27 de abril, un gran jurado de Brooklyn acusó al hombre de cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión de armas, de acuerdo con los documentos judiciales.
Marshall fue capturado y en la isla caribeña y extraditado a Nueva York el miércoles, donde se le ordenó su detención sin derecho a fianza tras su lectura de cargos.
Los familiares de Parker había dejado que el hombre, su novia y un niño de 4 años se quedaran con ellos, pero no pagaron su parte del alquiler, revelaron a Daily News.
La mujer y el acusado acordaron irse y la familia de Parker no trató de cobrarles los $500 dólares de alquiler que les debían, pero de repente surgieron varios mensajes de texto agresivos, según la familia “surgieron de la nada”.
Parker dejó a una hija de 4 años de edad, identificada como Harmony.
Sigue leyendo: