Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo para ser el nuevo seleccionador de Uruguay

La selección de Uruguay finalmente ha encontrado nuevo seleccionador, se trata del argentino Marcelo Bielsa quien asumirá el cargo con la misión de llevarla al Mundial de 2026. Asimismo, 'El Loco' se convierte en apenas el segundo extranjero que dirige a la 'Celeste'

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.  Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

Luego de varios meses de rumores, el argentino Marcelo Bielsa ha llegado a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para asumir el reto de dirigir a la selección de Uruguay hasta el 2026, año en el que se celebrará el próximo Mundial de fútbol cuyas sedes serán Estados Unidos, México y Canadá.

Según informó la agencia de noticias EFE, fuentes de la AUF le confirmaron que se logró llegar a un acuerdo con el experimentado entrenador para el próximo ciclo mundialista, aunque aún no ha firmado el contrato para hacerlo oficial.

Una vez se haga el anuncio oficial por parte del ente rector del fútbol uruguayo, el ‘Loco’ Bielsa se convertirá en apenas el segundo director técnico extrajero que asumas la riendas del combinado Charrúa desde que lo hiciera el también argentino Daniel Alberto Pasarella entre 1999 y 2001.

La selección de Uruguay se encuentra sin entrenador desde que Diego Alonso fuera separado del cargo tras el fracaso de haber quedado eliminado en primera ronda del Mundial Qatar 2022, tras no poder imponerse en un grupo donde también estaban Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Previo a eso, el mítico Óscar Washington Tabárez había sido el dueño del banquillo durante 15 años (entre 2006 y 2021), logrando clasificar a la ‘Celeste’ a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, siendo despedido un año antes de la Copa del Mundo en Qatar.

Marcelo Bielsa llegará a la selección de Uruguay luego de haber dirigido durante tres temporadas al Leeds United, equipo que logró ascender a la Premier League y fue despedido en su segunda temporada en la máxima división del fútbol inglés.

El ‘Loco’ como es apodado en el mundo del fútbol, ya cuenta con experiencia dirigida selecciones nacionales puesto que estuvo al frente de Argentina entres 1998 y 2004 logrando ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Posteriormente dirigió a Chile entre 2007 y 2011.

A nivel de clubes, comenzó su carrera entrenandor al Newell ‘s Old Boys de Argentina, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como al mencionado Leeds United.

Lea también:
Cementerio donde fue enterrado Pelé abrirá sus puertas para que visiten el mausoleo del exfutbolista
La FIFA homenajeó a Antonio ‘Tota’ Carbajal con un emotivo mensaje de despedida
Nuevo ‘Galáctico’ a la vista: Jude Bellingham aceptó los términos del contrato con Real Madrid

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain