Messi no podrá regresar al Barcelona “si no hay salidas”, advierte el vicepresidente del club

El FC Barcelona debe rebajar más de $200 millones de dólares en gastos para la próxima temporada, y vender varios jugadores si quiere fichar a Messi

El Barcelona continúa interesado en Lionel Messi.

El Barcelona continúa interesado en Lionel Messi. Crédito: Getty Images

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, afirmó este jueves que “si no hay salidas” en el club, el regreso de Lionel Messi al conjunto azulgrana no sería viable.

Durante una entrevista con ‘Tot Costa’ de Radio Catalunya, el directivo se mostró “convencido” de que LaLiga no se opondrá al plan estratégico que le ha presentado el club de cara a las próximas dos temporadas. 

De aprobarse, el equipo podrá entrar al próximo mercado de fichajes de la temporada cubierto por la norma 1-1.

“El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el ‘fair play’ financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas”, dijo.

El plan que diseñó el Barcelona, y que está en manos de LaLiga contempla rebajar más de $200 millones de dólares en gastos. Sin embargo, para fichar a Messi deberá vender jugadores.

Aún así, el vicepresidente económico de la entidad azulgrana dejó entrever que el retorno del astro argentino es una operación viable. “Ya hemos trabajado en situaciones más complejas”, recordó.

Eduard Romeu aseguró, no obstante, que el Barcelona no ha hecho “ninguna valoración” de lo que supondría que el ahora delantero del PSG volviera a vestir de azulgrana. “Su vuelta sería un tema más social que económico. No tenemos un cálculo de lo que puede generar Messi”, insistió.

Respecto a la masa salarial de la plantilla del primer equipo de fútbol, Romeu apuntó que la próxima temporada será de unos $524 millones de dólares.

Ya empezaremos a estar en las cifras que nosotros pretendíamos“, destacó el vicepresidente del club catalán, quien adelantó que el objetivo que se ha marcado la actual junta directiva es “no superar los 550 millones de euros de masa salarial contando todas las secciones”.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

 

En esta nota

FC Barcelona Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain