Presidente de La Liga de España: “La salida de Sergio Busquets es el inicio del camino para que vuelva Messi”
El FC Barcelona debe bajar la masa salarial en $215 millones de dólares si quiere inscribir nuevos fichajes, Javier Tebas afirma que la salida de Sergio Busquets del equipo inicia el camino para el objetivo de bajar la nómina e ir por el fichaje de Lionel Messi
Se acerca el final de la temporada y pronto inicia el mercado de fichajes de verano, uno de los rumores más fuertes que ha sonado al rededor de la venidera fecha de transferencias es la vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona. El argentino no renovará con el PSG y será agente libre a partir del 30 de junio.
Sin embargo la esta transacción no es tan fácil de concretar, pues el equipo culé debe bajar su masa salarial en $215 millones de dólares si quiere inscribir nuevos fichajes para la próxima temporada.
Con la salida de Sergio Busquets de la plantilla del equipo se libera una buena parte de la nómina, pues el mediocampista español cobraba cerca de $16 millones de dólares por temporada. Aunque si el Barcelona quiere traer al capitán de la selección argentina de nuevo a sus filas, tendrá que bajar mucho más que eso. El sueldo de Messi actualmente es de unos $40 millones por temporada, aunque varios medios informan que estaría dispuesto a bajarlo para fichar por el Barcelona.
Esta problemática económica del Barcelona lo sabe muy bien Javier Tebas, actual presidente de La Liga española, el cual expresó su opinión sobre el tema para la radio COPE de España. “La salida de Busquets es el inicio del camino para que Messi vuelva“, admitió Tebas. Además comentó que el club trabaja en un plan de vialidad para bajar la masa salarial. “Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad”.
Sobre las acciones del Barcelona para recortar la millonaria cifra que necesitan para la próxima temporada, el vicepresidente del club Eduard Romeu comentó hace algunos días para el diario Mundo Deportivo sobre la situación.
“Estamos ya en una cifra importante. Es cierto que unos puntos son más mediáticos que otros y en esos $215 millones de dólares hay recorte de gastos pero hay que contar un aumento de ingresos. Estamos en una muy buena posición y debemos hacer que siga. Estamos en un alto cumplimiento del objetivo“.
Por el momento Messi debe terminar su temporada con el PSG y dejó en claro que no cerrará ningún acuerdo sin antes cumplir su vínculo con el cuadro parisino, lo que podría darle tiempo al Barcelona para poner solventes sus cuentas y poder inscribir nuevos jugadores.
Sigue leyendo:
· Messi no podrá regresar al Barcelona “si no hay salidas”, advierte el vicepresidente del club
· Problemas en la Champions: UEFA busca cambiar la final de sede por posibles disturbios
· Sergio Agüero revela el motivo por el que el Real Madrid siempre gana en Champions: “Se convierten en personajes de Dragon Ball Z”