Sweetgreen abre su cocina que funciona casi totalmente con robots
Sweetgreen abre su cocina robótica Infinite Kitchen, un servicio automatizado donde la Inteligencia artificial elabora y sirve tazones de ensaladas con más rapidez y precisión
Sweetgreen aperturó su primer restaurante impulsado por la automatización. Funciona con Inteligencia Artificial (AI) casi en su totalidad, con la promesa de un servicio rápido y más preciso.
La llamada Infinite Kitchen o cocina infinita de Sweetgreen se inauguró en Naperville, Illinois.
El programa piloto de Sweetgreen ofrece una “experiencia sin fricción”; esto es, una cinta transportadora lleva los tazones por una cinta transportadora previamente seleccionadas a lo largo de su trayecto.
El sistema de la cadena de comida rápida de ensaladas es automatizado, utiliza robots para preparar los pedidos de comida; usa porciones más exactas y es más preciso el servicio.
La expectativa de Sweetgreen es reducir los costos laborales un 50% y aumentar el rendimiento; sin embargo, se negó a precisar cifras de personal requerido para trabajar en la cocina infinita en relación a una cocina normal.
El director ejecutivo y cofundador de la marca Sweetgreen, Jonathan Neman expresó a través de un comunicado de prensa que con la integración de Sweetgreen Infinite Kitchen en sus restaurantes, pueden desbloquear eficiencias que les permitirán crecer más rápidamente.
Agregó “nos permitirá elevar la calidad y la integridad de nuestros alimentos, al mismo tiempo que brinda una experiencia más rápida y conveniente para nuestros clientes”.
Existen planes para la implementación de una segunda cocina infinita a final de este año, aunque aún no han revelado en dónde se ubicará. También se contempla actualizar con Inteligencia Artificial a un restaurante existente.
Robots eliminan primera línea y línea de fabricación secundaria
El sistema robótico liberará el empleo de personal de la primera línea de atención y de la fabricación secundaria, es decir, la producción y el montaje de platillos. De esta manera, el personal existente solo se enfocará en la atención al cliente y mejorar su experiencia.
Al eliminar la gerencia intermedia y todos los cambios implementados, lo que la compañía pretende además de ofrecer al comensal un servicio más rápido, es mejorar el rendimiento “pudimos, en toda nuestra flota, aumentar las aceleraciones en un 20%, lo que significa que estamos atendiendo a un 20% más de personas”, afirmó Neman.
Hay un anfitrión humano
El anfitrión recibe a los clientes o invitados y los guía en el proceso. También apoya en el pedido de una orden si el comensal así lo requiere o puede ordenar a través de la aplicación anticipadamente o bien en el quiosco de autoservicio.
Una persona también es la encargada de colocar el toque final al tazón luego de crearlo automatizadamente. En Naperville se creará un mostrador de degustación para probar ciertos platos antes la selección.
Sigue leyendo:
·McDonald’s inauguró su primera tienda automatizada, pero hay personas que están en contra
·Un McDonald’s en Italia tiene esqueletos de 2000 años adentro
·San Francisco tiene el primer restaurante robótico totalmente autónomo del mundo