San Francisco tiene el primer restaurante robótico totalmente autónomo del mundo

Mezli, ubicado en San Francisco, es el primer restaurante robótico completamente autónomo del mundo, ofrece un menú creado por chefs expertos y promete comida saludable a precios que todos pueden pagar

Restaurante autónomo

Mezli está abierto las 24 horas, ofrece comida de estilo mediterráneo y es es el primer restaurante robótico completamente autónomo del mundo. Crédito: Shutterstock

San Francisco tiene el primer restaurante autónomo. Mezli es un restaurante completamente robótico que abre sus puertas en el parque de alimentos Spark Social en el vecindario de Mission Bay.

El restaurante abierto las 24 horas, ofrece comida de estilo mediterráneo servida íntegramente por inteligencia artificial y robots.

Al realizar un pedido, los clientes pueden seleccionar tus preferencias dietéticas en la aplicación de pedidos y ver la información nutricional y el precio del bol mientras lo personalizan. La aplicación marca los artículos que violan sus preferencias nutricionales y alergias para facilitar el pedido.

Mezli promete “comidas de alta calidad creadas por chefs a precios que todos pueden pagar”. El restaurante es apto para vegetarianos y veganos. El restaurante afirma que la mayoría de los ingredientes registran un índice glucémico muy bajo.

De acuerdo con el sitio web del restaurante, todos los elementos del menú se preparan frescos todos los días en la cocina central y se entregan todas las mañanas al restaurante robot.

“Cuando se piden tazones en el restaurante del robot, cada tazón se emplata a la medida, se lleva a través de los pasos finales de cocción dentro del robot, se termina con salsas, aderezos y guarniciones, y se sirve junto con guarniciones y bebidas, un proceso simple para garantizar la delicia”, comparte Mezli.

El concepto del restaurante fue creado por los estudiantes de ingeniería de Stanford Alex Gruebele, Alex Kolchinski y Maxwell Perham. En el desarrollo del proyecto hubo mano de KitchenTown, un centro de innovación en alimentos y tecnología de alimentos del Área de la Bahía.

Los creadores de Mezli señalan que se dieron cuenta de que un restaurante que solo sirve comida para llevar y entrega a domicilio, sin trabajadores en el lugar, podría servir comidas de alta calidad por un precio mucho más bajo que los Sweetgreens del mundo.,

El menú del restaurante autónomo fue creado por el director culinario de KitchenTown, el chef con estrella Michelin, Eric Minnich, quién ahora es chef fundador del restaurante autónomo.

La comida del Mediterráneo es tradicionalmente saludable y está hecha con una variedad de ingredientes frescos. Mezli comparte que solo se usa aceite de oliva virgen extra. No se utilizan azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales, en algunos casos, se agregan con moderación, edulcorantes naturales como la miel.

El nombre Mezli se deriva de la palabra “meze”, que es un tipo de bocadillo que se sirve en el Mediterráneo.

Los productos usados para preparar los alimentos son de origen local siempre que sea posible; la mayoría proviene directamente de California, asegura Mezli.

Te puede interesar:
Guía Michelin agrega 30 restaurantes en Nueva York: cuáles son los latinos destacados
Duolingo abrirá taquería que ofrecerá tacos callejeros estilo CDMX
Revelan cuáles son los mejores 50 restaurantes del mundo de 2022

En esta nota

Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain