Borussia Dortmund toma ventaja y se perfila como el próximo club del mexicano Edson Álvarez

El futbolista azteca se ha convertido en una de las figuras más importantes del Ajax de Ámsterdam, por lo que un gran número de equipos desean hacerse con sus servicios

El delantero azteca podría vivir sus últimos días en Países Bajos.

El delantero azteca podría vivir sus últimos días en Países Bajos. Crédito: MAURICE VAN STEEN | AFP / Getty Images

El futbolista mexicano Edson Álvarez se ha convertido en una de las figuras más importantes dentro del Ajax de Ámsterdam debido a su impresionante capacidad goleadora; este hecho le ha permitido ganarse el interés de varios equipos de Europa con el objetivo de mejorar sus filas de cara al venidero mercado de fichajes.

Uno de estos clubes es el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania; el equipo ha tenido una muy positiva campaña 2022-23 pero todavía no son capaces de lograr superar al Bayern Múnich de la primera posición del torneo.

De acuerdo con el medio VoetbalPrimeur (VP) el Borussia Dortmund ya habría contactado al equipo de Países Bajos para conocer la posibilidad de hacerse con los servicios del goleador y miembro de la Selección Mexicana con miras a poder firmarlo el venidero verano.

También se informó anteriormente que Bayern y Dortmund fueron los más concretos para el mexicano, pero este último está, por lo tanto, en la pole position. Se desconoce exactamente cuánto costará Álvarez, pero Mike Verweij, observador del Ajax de De Telegraaf , apuntaba a unos cuarenta millones de euros. Álvarez, de 25 años, aún tiene contrato con el Ajax hasta 2025″, detalló el medio.

Por su parte, el portal Transfermarkt tasa la ficha de Edson Álvarez en unos $37 millones de dólares, por lo que se especula que el Ajax de Ámsterdam podría llegar a un acuerdo por unos $40 millones de dólares en caso de mantener una buena negociación con los teutones.

Esta no es la primera vez que Edson Álvarez es vinculado con un equipo de la Bundesliga, debido a que el portal Bild había detallado anteriormente que el Bayern Múnich también quería hacerse con sus servicios.

Sigue leyendo:
Xavi Hernández se deshizo en elogios para Sergio Busquets: “Es el mejor mediocampista que han visto mis ojos”
Joana Sanz responde las críticas de sus seguidores y sale en defensa de Dani Alves
Henry Martín es puesto en observación por las Águilas del América por fuertes mareos ante Atlético San Luis

En esta nota

Ajax borussia dortmund Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain