La reina Isabel II escribió una “carta secreta” a Australia, pero solo puede ser abierta hasta el año 2085

La carta escrita por la monarca está dirigida específicamente al alcalde de Sydney y tiene instrucciones de que solo se puede abrir en 2085

La reina Isabel II escribiendo una carta.

La reina Isabel II escribiendo una carta. Crédito: Richard Stonehouse - WPA Pool | Getty Images

Existe una carta escrita por la difunta reina Isabel II oculta dentro de una “bóveda segura” en Australia que no podrá abrirse hasta dentro de 62 años. 

La carta escrita por la monarca está dirigida específicamente al alcalde de Sydney y tiene instrucciones de que solo se puede abrir en 2085, pero el contenido de la carta es un misterio y solo existen suposiciones.

De hecho, según los informes de los medios australianos y británicos, ni siquiera los más cercanos a la reina Isabel II saben lo que contiene la carta.  

“En un día adecuado para ser seleccionado por usted en el año 2085 d. C., ¿podría abrir este sobre y transmitirles a los ciudadanos de Sydney mi mensaje?”, se lee en las instrucciones de la carta, informa el medio de comunicación local News.com.au.

La carta fue firmada por la Reina en noviembre de 1986 y el escrito ahora permanece en una cápsula sellada dentro del histórico edificio Queen Victoria en Sydney, lista para ser abierta, pero casi un siglo después. 

El único indicio de su contenido es que se firmó el mismo año en que se completó la restauración del edificio, a pesar de que estaba marcado para su demolición en la década de 1950. 

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de mayo se vivió un momento histórico en Reino Unido y el mundo, luego de que Carlos III fuera coronado como rey en la iglesia de la Abadía de Westminster, en Londres.

Su turno de ocupar el trono llegó tras 70 años de espera, ya que su madre, la reina Isabel II, estuvo al frente de la monarquía hasta el día de su muerte, el pasado mes de septiembre.

¿El rey Carlos III sabrá cuál es el contenido de la misteriosa carta? Al parecer, la humanidad tendrá que esperar varios años más para conocer su contenido.


Sigue leyendo:
° Carlos III fue coronado como rey: un momento histórico para Reino Unido
° ¿Quién vistió a Kate Middleton para la coronación del rey Carlos III y qué prenda de Lady Di usó?
° Katy Perry en la coronación del rey Carlos III: dos curiosos momentos que marcan su presencia en el evento

En esta nota

Australia La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain