Funcionario policial en Pakistán fue arrestado: le disparó a un autobús escolar repleto de niñas

Un funcionario policial identificado como Alam Khan disparó este martes contra un autobús escolar repleto de niñas en Pakistán. Una niña de 8 años de edad murió por el tiroteo

Funcionario policial en Pakistán fue arrestado: le disparó a un autobús escolar repleto de niñas

Un funcionario policial en Pakistán disparó contra un autobús escolar lleno de niñas, asesinando a una durante el tiroteo. Crédito: Aamir Qureshi | Getty Images

Un funcionario policial de Pakistán fue arrestado luego de disparar a un autobús de una escuela privada de niñas este martes. Durante el tiroteo, una niña de 8 años de edad fue asesinada, mientras que otras cinco personas resultaron heridas. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

El perpetrador del tiroteo fue identificado como Alam Khan, quien fue arrestado inmediatamente luego de lo ocurrido.

El suceso ocurrió en el sector de Swat Valley, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Hasta los momentos, la identidad de la niña fallecida no ha sido revelada. Cuatro estudiantes y una mujer en el autobús también resultaron heridos por los disparos.

De acuerdo con Associated Press, Khan tenía que salvaguardar el autobús escolar, que llevaba estudiantes y maestros, de posibles “ataques militantes” ocasionados por extremistas.

Nasir Satti, oficial de policía, indicó para Associated Press que estaban investigando a Khan para determinar qué fue lo que lo motivó a iniciar el tiroteo mortal en el autobús.

De acuerdo con el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), el sector conocido como Swat Valle se convirtió en un punto fundamental de la guerra de Pakistán contra la militancia y el terrorismo.

De hecho, según AP, Swat Valley era el sector principal del Talibán Pakistaní, formalmente conocido como Tehreek-e-Talibán Pakistán, hasta que las fuerzas de seguridad lograron asegurar la región y liberarla de militantes a través de operaciones militares.

La violencia hacia los niños y niñas en Pakistán no es recurrente, aunque, reseña AP, ha habido sucesos sangrientos de violencia contra los infantes en los últimos años.

En 2014, por ejemplo, 150 personas (la mayoría de ellos estudiantes) fueron asesinadas cuando militantes extremistas decidieron atacar una escuela en Peshawar, la capital de Khyber Pakhtunkhwa.

Por ello, reseña AP, las autoridades de Pakistán han desplegado funcionarios policiales para proteger instituciones y transportes escolares de ataques de militantes.

Se espera que próximamente sea difundida información más precisa de lo ocurrido, así como del motivo por el que Alam Khan inició la agresión armada en contra del autobús escolar.

Sigue leyendo:
Pakistán: tribunal concede libertad bajo fianza a ex primer ministro Imran Khan tras violentas protestas
Ocho profesores son asesinados durante un tiroteo en una escuela de Pakistán
Ejército de Sudán afirma que hay estabilidad durante el proceso de evacuación de extranjeros

En esta nota

Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain