7 recetas de ensaladas refrescantes para el verano
Te compartimos siete recetas de ensaladas refrescantes para el verano. De pasta, de legumbres, pollo, granos y nueces, las ensaladas son una comida fresca, nutritiva y deliciosa

Las legumbres son una alternativa de proteína vegetal que incluir en tus ensaladas. Crédito: Shutterstock
Ante el calor del verano, una buena elección es consumir ensaladas, son saludables, aportan nutrientes a tu organismo y además te refrescan.
Hay un sinfín de combinaciones de ingredientes con las que puedes preparar ensaladas, con verduras, con o sin carne, de hojas verdes, de legumbres, frutos secos, frutas frescas o granos. Te compartimos siete opciones serán útiles para ti estos días de verano.
1. Ensalada de tomate con aguacate

El tomate es un fruto con antioxidantes como licopeno y naturalmente refrescante. Las ensaladas de tomate son fáciles, riquísimas y llenas de vitaminas. El aguacate aporta una variedad de nutrientes, incluido el potasio, y además, contiene grasas saludables para el corazón.
2. Ensalada de fresas con nueces y espinacas

Esta receta es una combinación deliciosa, lo refrescante de las fresas, lo cremoso del queso ricota, lo crujiente de las nueces y espinacas, más el particular sabor del vinagre balsámico, hace que esta ensalada sea irresistible al paladar.
3. Ensalada de piña a la parrilla
Si en este verano decides hacer una parrillada con tus amigos o tu familia, esta receta de ensalada de piña es muy buena opción. Acompañada de lechuga, garbanzos, tomates, cebolla morada y pepino tendrás el mejor sabor de la piña que potenciará su sabor al exponerla al calor de la parrilla.
4. Ensalada de camote y quinoa con aderezo de aguacate
Esta ensalada de camote y quinoa es fácil de elaborar, fresca y diferente. Combina lo cremoso del sabor del aguacate y el dulce sabor del camote dará a la quinoa un giro muy especial. En pocos minutos elaborarás un plato muy nutritivo.
5. Ensalada de atún con maíz

Con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier despensa, la ensalada de maíz es muy rápida de hacer. Solo necesitas maíz cocido y atún en lata. Te aportará las proteínas que requieres y además será ligera y refrescante.
6. Ensalada fría de pasta con jamón

Necesitas una pasta corta como codos, pluma o caracoles; la rebanada gruesa de jamón york cortad en cubos, la mayonesa y los guisantes la hacen ideal para toda ocasión. Incluso puedes llevarla como lunch; además de fresca y práctica, es rendidora y te dejará satisfecho.
7. Ensalada de garbanzos con aguacate
Muy fácil de hacer, saludable y deliciosa si lo que requieres es algo rápido, nutritivo y ligero. Requieres de garbanzos cocidos con anterioridad o de lata, aguacate, cebolla morada, limón, aceite de oliva y ajonjolí. En 5 minutos podrás disfrutar de esta exquisita combinación.
Sigue leyendo:
·Tacos de canasta y esquites: 10 recetas de antojitos mexicanos
·7 recetas fáciles que puedes hacer con carne molida
·8 recetas para aprovechar las sobras de pollo