Ron DeSantis dice que luchará contra Trump por el aborto tras considerar que límite de 6 semanas es “demasiado severo”

Ron DeSantis atacó a Donald Trump diciendo que el exmandatario republicano "probablemente apoya 99% a los pro-vida", luego de ser uno de los principales impulsores para anular Roe vs. Wade

Trump afirmó escuchar a personas pro-vida diciendo que el proyecto de ley de seis semanas sobre el aborto es demasiado duro.

Trump afirmó escuchar a personas pro-vida diciendo que el proyecto de ley de seis semanas sobre el aborto es demasiado duro.  Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis aprovechó la oportunidad para arremeter contra el expresidente Donald Trump luego de su opinión sobre el aborto, tema clave para las elecciones de 2024.

DeSantis lanzó un duro golpe hacia el exmandatario que sugirió que la nueva prohibición del aborto de seis semanas es Florida era “demasiado severa”.

Cuando se le cuestionó sobre este comentario, el floridano expresó que la legislación que firmó es algo que “probablemente apoya el 99% de los pro-vida”.

El gobernador del estado del sol indicó que Trump había eludido si apoyaría ese proyecto de ley, informó CNBC.

“Como residente de Florida, ya sabes, él no dio una respuesta sobre, ‘¿Hubiera firmado el proyecto de ley de latidos del corazón que hizo Florida, que tenía todas las excepciones de las que habla la gente?’”, manifestó.

“La Legislatura lo presentó, firmé el proyecto de ley, estaba orgulloso de hacerlo”, dijo DeSantis, y añadió: “Él no responderá si lo firmaría o no”.

El magnate republicano fue uno de los principales impulsores del golpe mortal de 2022 a los derechos federales del aborto, ya que nombró a tres de los jueces conservadores de la Corte Suprema que votaron para derogar Roe vs. Wade.

La decisión cumplió la promesa de campaña de Trump de 2016 de poner nuevamente las regulaciones del aborto en manos de los estados del país.

En una entrevista con The Messenger, Trump se negó a ofrecer más detalles sobre su postura con respecto al aborto, en cambio, aseguró haber escuchado que los electores pro-vida se oponían al proyecto de ley de DeSantis, informó Fox News.

“Tiene que hacer lo que tiene que hacer”, apuntó Trump cuando se le preguntó sobre las reglas de aborto de Florida. “Si miras lo que hizo DeSantis, mucha gente ni siquiera sabe si sabía lo que estaba haciendo. Pero firmó seis semanas, y muchas personas dentro del movimiento pro-vida sienten que eso fue demasiado duro“.

Asimismo, cuando se le preguntó si apoyaría a los abortos después de las seis semanas, el expresidente respondió: “Estoy viendo todas las opciones”.

Trump confirmó en la entrevista que apoya las excepciones en la legislación sobre el aborto por “la vida de la madre, la violación y el incesto”.

“Así como Ronald Reagan creía en las excepciones, yo creo en las excepciones”, agregó.

El proyecto de ley del gobernador de Florida prohíbe la gran mayoría de las interrupciones de embarazo luego de seis semanas, pero incluye excepciones por violación o incesto. Además, las excepciones para la vida de la madre sigue vigente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain