Tropas del Ejército de Rusia toman nuevas posiciones en las afuera de Bajmut
La Fuerza Armada de Ucrania afirmó que han tenido contraataques exitosos durante los últimos movimientos que han realizado en la batalla de Bajmut
El Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles que las tropas rusas han tomado nuevas posiciones defensivas en las afueras del bastión ucraniano de Bajmut, mientras el Grupo Wagner continúa avanzando en las zonas occidentales de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades de defensa rusa, los mercenarios del Grupo Wagner, continuaron combatiendo por el control de las localidades occidentales de la ciudad, mientras el Grupo Sur del Ejército ruso lucha por contener al Ejército de Ucrania en los flancos. “La situación más compleja se conformó en las cercanías de las localidades Krásnoye y Bogdanivka de la república popular de Donetsk“, dijo el ministerio en un comunicado.
La semana pasada, la Fuerza Armada de Ucrania afirmó que han tenido contraataques exitosos durante los últimos movimientos que han realizado en la batalla de Bajmut, contra las tropas mercenarias del Grupo Wagner ruso. De acuerdo al comandante de las fuerzas de tierra ucranianas, el general Oleksandr Syrski, los ataques ocasionaron que los rusos se ha replegado a una distancia de hasta dos kilómetros.
El general ucraniano indicó que en algunas zonas, debido a la presión de sus tropas, los mercenarios Wagner fueron obligados a ceder sus posiciones a soldados de las fuerzas regulares de Rusia, menos preparados, que han emprendido la retirada ante el avance de Kiev. Aunque el Ministerio de Defensa ruso acuso a los Wagner de abandonar sus posiciones, siendo señalados por presunta traición a su país.
El jefe del Grupo Wagner, Yevgenui Prigozhin, anunció durante fin de semana pasado que sus unidades continúan el avance en Bajmut y protegen los flancos que previamente abandonaron algunos militares del ejército regular. Las unidades del grupo de mercenario lograron avanzaron 550 metros en distintas direcciones en Bajmut, dijo Prigozhin durante un reporte a los medios rusos.
Con información de EFE