Veterano del Ejército fue declarado culpable del asesinato de un musulmán en Indiana
Dustin E. Passarelli, veterano del Ejército de EE.UU., fue declarado culpable del asesinato de un musulmán identificado como Mustafa Ayoubi en Indiana
Un veterano del Ejército de Estados Unidos, conocido como Dustin E. Passarelli, de 37 años de edad, fue declarado como culpable del asesinato de un musulmán en Indiana en el año 2019.
La víctima fue identificada como Mustafa Ayoubi, de 32 años de edad. Tanto él como su familia llegaron a Estados Unidos en el año 2001, desde Afganistán. En ese momento, su condición era la de refugiados, pero luego lograron obtener la ciudadanía estadounidense, de acuerdo con declaraciones de la hermana de Ayoubi reseñadas por Associated Press.
Testigos del suceso indicaron que Passarelli profirió insultos étnicos y religiosos en contra de Ayoubi poco antes de asesinarlo. De acuerdo con Associated Press, Passarelli incluso le dijo a Ayoubi “devuélvete a tu país” justo antes de dispararle.
Pese a esto, Passarelli no fue acusado de haber llevado a cabo un crimen de odio.
El suceso, de acuerdo con Associated Press, ocurrió de la siguiente manera: luego de un incidente en la Interestatal 465, Passarelli siguió a Ayoubi a un complejo de apartamentos, donde, luego de varios insultos, le disparó dos veces, lo que le ocasionó la muerte.
Durante el juicio, Passarelli indicó que el síndrome de estrés postraumático desarrollado durante su tiempo en el Ejército contribuyó con su comportamiento. No obstante, la evaluación mental de Passarelli fue declarada como inadmisible en la corte, de acuerdo con Associated Press.
La familia de Ayoubi, durante mucho tiempo, exigió la aprobación de una ley de crímenes de odio en Indiana, pues indicaron que el crimen fue motivado por el odio.
Seis semanas después del asesinato de Ayoubi, los legisladores de Indiana introdujeron un proyecto de ley que permitía a los jueces imponer sentencias más largas a los crímenes motivados por odio o por discriminación de cualquier tipo.
“Me gustaría que esto nunca hubiese pasado. La verdadera justicia sería que todos estuviéramos juntos en este momento. Sin embargo, (Ayoubi) murió. Y dejó un legado“, indicó Zahra Ayoubi, hermana de Mustafa. Así lo reseñó Associated Press.
Sigue leyendo:
– Ocho profesores son asesinados durante un tiroteo en una escuela de Pakistán
– Ataque terrorista en Israel deja un muerto y cuatro heridos luego de que un vehículo embistiera a una multitud
– Dos mujeres mueren en un ataque con cuchillo en un centro musulmán en Portugal; policía dispara al sospechoso