Hispano de 74 años murió dos días después de ser arrollado cerca de su casa en Nueva York
Un inmigrante dominicano de 74 años murió en el hospital dos días después de ser atropellado por una camioneta a una cuadra de distancia de su residencia en el Upper West Side de Manhattan
Ángel Rodríguez Albuquerque, inmigrante dominicano de 74 años, murió en el hospital dos días después de ser atropellado por una camioneta a una cuadra de distancia del centro de vivienda asistida donde residía en el Upper West Side de Manhattan.
Según la policía de Nueva York, el conductor de una camioneta Ram 2017 se estrelló contra Rodríguez Albuquerque cuando cruzaba la calle en Amsterdam Ave. y W. 106th St. y lo envió volando al pavimento alrededor de las 3:45 p.m. del 10 de mayo.
La víctima sufrió un traumatismo craneal y cortes en los brazos. Paramédicos lo llevaron al Hospital Mt. Sinai, donde inicialmente se encontraba en condición estable, pero murió dos días después.
Rodríguez Albuquerque emigró a EEUU. desde República Dominicana y “trabajó arduamente para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo a Daily News Guilliermo López, miembro del personal del centro donde vivía.
La víctima dejó dos hijos adultos. “Era increíble, siempre cuidándonos. Nos trataba como si fuéramos sus otros hijos”, añadió López sobre los miembros del personal. “Es una tragedia”.
El conductor de la camioneta permaneció en el lugar y al momento no se han presentado cargos en su contra. La investigación aún está en curso.
Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.
En 2023 además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de abril, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos del alcohol.