Niño de 13 años fue baleado en la cabeza cuando jugaba baloncesto en Nueva York

Un niño de 13 años fue baleado en la cabeza la tarde de ayer cuando jugaba baloncesto en Staten Island (NYC). Milagrosamente sobrevivió y fue hospitalizado en estado crítico

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC.

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC. Crédito: Google Maps

Un niño de 13 años fue baleado en la cabeza la tarde de ayer en Staten Island (NYC).

Milagrosamente el menor sobrevivió y se encuentra hospitalizado en estado crítico en Richmond University Medical Center.

El niño estaba jugando baloncesto con otros en el “Reverend Dr. Maggie Howard Playground” cuando un hombre comenzó a perseguirlo, en lo que parecía ser un ataque dirigido, dijeron fuentes policiales a Daily News.

El hecho ocurrió poco antes de las 4 p.m. cerca de “Stapleton Houses”, complejo de vivienda pública (NYCHA) ubicado en Warren Street y Gordon Street, reportó Fox News.

Durante la persecución sonaron al menos tres disparos y el niño recibió un balazo en la cabeza. El pistolero huyó y las circunstancias en torno al tiroteo se desconocen. La víctima es un alumno de 8vo grado en una escuela cercana a la escena, dijeron las fuentes.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

El lunes un adolescente de 18 años murió baleado cuando huía de una golpiza de pandillas en una calle de El Bronx (NYC).

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain