Yankees toman decisión radical con Aaron Hicks para abrir espacio al recién adquirido Greg Allen
En medio de la que ha sido una temporada de altibajos para los New York Yankees, la paciencia no parecer ser algo que les sobre, por ello han decidido tomar realizar movimientos en su roster y el sacrificado es Aaron Hicks, quien no ha rendido como se esperaba
Los New York Yankees han agotado la cuota de paciencia que tenía con el jardinero Aaron Hicks, a quien han sacado del roster y ha designado para asignación con la intención de abrir espacio para agregar al también outfielder Greg Allen, quien fue recibido el viernes vía cambio desde los Boston Red Sox.
Hicks no ha rendido como esperaban los Yankees que tenían la esperanza de que fuera uno de sus jardineros de todos los días como lo fue el año pasado. En 2023 exhibe un pobre average de .188 con un jonrón, cinco impulsadas, una anotada y un OPS de .524, esto en 28 juegos.
Tras conocer la decisión del equipo neoyorquino, el jardinero de 33 años dejó saber que entiende la situación y sabía que algo así podía pasar. “Esto es lo que es. Es parte del lado comercial. Solo tengo que pasar al siguiente capítulo… Este es un muy buen equipo de béisbol. Parecía que no estaba funcionando para mí”, expresó según el New York Post.
Aaron Hicks se encuentra en el quinto año de un contrato de siete campañas y $70 millones que firmó en 2019. Ahora, los Bombarderos del Bronx tendrán un lapso de siete días para cambiarlo a otra organización o colocarlo en la lista de waivers irrevocables.
El bateador zurdo ha tenido un rendimiento regular a lo largo de sus 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Minnesota Twins (3) y Yankees (8), dejando un promedio al bate de por vida de .230 con 101 jonrones y 356 carreras impulsadas en 898 juegos
El puesto que deja la salida del pelotero, será tomado por Greg Allen, un bateador de por vida de .232 con 10 jonrones y 67 carreras impulsadas en 282 juegos con la franquicia de Cleveland, San Diego Padres, Yankees y Pittsburgh Pirates.
Lea también:
– Árbitros de Grandes Ligas rigurosos con los pitchers y las “sustancias en las manos”
– Dominicano Gary Sánchez fue subido a los New York Mets y tendrá una nueva oportunidad en Grandes Ligas
– Yankees y Mets lejos del liderato en sus divisiones a pesar de tener las plantillas más costosas de las Grandes Ligas