Katie Taylor no logró festejar en casa y Chantelle Cameron se llevó el título indiscutible de peso superligero

Taylor no pudo arrebatarle el título de peso superligero a Cameron pero pidió una pronta revancha tras finalizar la pelea en Dublín

Katie Taylor saluda al público luego de haberse coronado como la campeona del título peso ligero de la WBA en 2017.

Katie Taylor saluda al público luego de haberse coronado como la campeona del título peso ligero de la WBA en 2017. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

La arenga del famoso artista marcial irlandés Conor McGregor no fue suficiente para que su compatriota, la boxeadora Katie Taylor, pudiera ganar en casa la pelea ante su colega inglesa Chantelle Cameron, quien ratificó el título indiscutible de campeona de peso superligero.

Taylor fue derrotada en la 3Arena de Dublín, capital de Irlanda, con un público que acudió masivamente al recinto para respaldar a su boxeadora, incluyendo a McGregor, a quien se le pudo ver al lado del cuadrilátero. Con un marcador final de 95-95, 96-94 y 96-94 de parte de los jueces a favor de la británica, el público asistente no tuvo su mejor noche ya que todos los púgiles locales perdieron en los tres combates del evento principal: Taylor, Gary Cully y Dennis Hogan.

Cameron supo mantener la consistencia de golpeo durante los 10 rounds, luciendo físicamente mejor preparada que su oponente. Taylor, por su parte, no se le vió tan lúcida y precisa, situación que fue reprochada por su entrenador Ross Enamait, quien le aconsejó varias veces que se moviera por todo el ring y que utilizara las piernas, según recogió DAZN.

Sin embargo, la pelea estuvo bastante pareja en general y terminó decidiéndose por un round en el que uno de los jueces dio empate 95-95 y los otros dos le dieron la victoria a Cameron por 96-94 y 94-94.

“Tengo que regresar y mirarla. Obviamente fue una pelea muy, muy cerrada. No era como quería que fuera mi regreso a casa. Pero estoy muy agradecida por el apoyo para ser honesta. Gracias Chantelle por la oportunidad de pelear por tus cinturones. Espero tener la revancha. Me quedé corta esta noche”, dijo la irlandesa a DAZN en la entrevista post combate.

De esta manera Cameron mejoró su récord personal llegando a 18-0, ganando ocho de esas peleas por K.O. Por su parte, Taylor sufrió el primer revés en su carrera y ahora tiene un récorde de 22-1, con seis nocáuts.

Seguir leyendo:
Charles Conwell busca mantener su invicto y reta a Brian Mendoza por el título superwelter del CMB
¿Conor McGregor contra Canelo Álvarez?, el irlandés afirma que “sería fácil” ganarle al mexicano [Video]
Ryan García anuncia a Derrick James como su nuevo entrenador tras despedir a Joe Goossen por su derrota ante Gervonta Davis

En esta nota

Boxeo femenino Chantelle Cameron Katie Taylor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain