Más mentalidad que golpes: Estas fueron las claves de la victoria de Chantelle Cameron sobre Katie Taylor

El entrenador de Cameron reveló las técnicas mentales que usó para que Chantelle ganará la pelea y así arruinar el regreso a casa de Katie Taylor

Chantelle Cameron celebra con sus títulos luego de la pelea con Katie Taylor en Dublin

Chantelle Cameron celebra con sus títulos luego de la pelea con Katie Taylor en Dublin Crédito: James Chance | Getty Images

La derrota de Katie Taylor, que es considerada como una de las mejores peleadoras del mundo, ante Chantelle Cameron, tomó por sorpresa al mundo del boxeo y no es para menos: la irlandesa es medallista de oro olímpica, campeona mundial de dos pesos y actual campeona indiscutible de 135 libras; sin embargo, Cameron y su entrenador Jamie Moore tendrían otros planes para la primera presentación de Taylor en su país natal.

En una entrevista a Sky Sports, el exboxeador y actual formador de la campeona indiscutible de peso superligero, reveló cuáles fueron las claves que maquinó con Cameron para llevarse la cerrada pelea y mantener el cinturón. “Su jab está realmente subestimado (?) Su distancia, su tiempo, no creo que la gente haya hablado mucho sobre eso, tal vez pasa desapercibido y ella no recibe el crédito por eso”, dijo Moore sobre Cameron.

Taylor, cuyos títulos de peso ligero no estaban en disputa, sufrió el primer revés en su carrera para llevar un récord de 22-1, después de que los jueces calificaron la pelea de Dublín 96-94, 96-94 y 95-95. Para Moore, la preparación mental fue crucial para que Cameron se llevara el combate: “Si estás preparado mentalmente, tendrás una mejor oportunidad contra un nivel de talento similar. Siempre les digo a mis peleadores que se aseguren, cuando estén allí, estar en forma y que tu mente tiene que estar en el lugar correcto”.

“Todos están obsesionados con entrenar el cuerpo y tienen razón. Soy un gran creyente de que cuando eres un peleador de clase mundial, o al menos un peleador de clase británica, sabes cómo pelear. En cierto nivel, pequeños porcentajes hacen una gran diferencia”, dijo Moore a Sky Sports .

En ese sentido, el entrenador también reveló al medio británico que utilizó frases clave para trabajar la mentalidad de Cameron: “Una de ellas era ‘no hay problema’ y suena muy simple, pero cuando se oyó el ruido en la arena y todos vitorearon y gritaron por Katie Estaba mirando a Chantelle y seguí sonriendo, diciendo: ‘No hay problema’ y ella me repetía: ‘No hay problema’.

Seguir leyendo:
Katie Taylor no logró festejar en casa y Chantelle Cameron se llevó el título indiscutible de peso superligero
Eddy Reynoso da pistas sobre una posible revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol
Leyenda del boxeo Erik Morales lanza fuerte exigencia a Canelo Álvarez para su futuro: “Hay que tomar riesgos”

En esta nota

Chantelle Cameron Katie Taylor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain