¿Nueva regla en la NBA?, exagerar o fingir contactos podría ser sancionado como falta técnica

Como ya se han vuelto costumbre en los distintos deportes de Estados Unidos, la NBA estaría estudiando la posibilidad de establecer una nueva regla la cual buscaría evitar que los jugadores exageren los contactos o finjan las infracciones, la misma podría ser probada previo a la próxima temporada

La NBA estudia la posibilidad de instaurar un nueva regla

La NBA podría tener una nueva regla la próxima temporada.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

En medio de algunas polémicas que se han registrado en los actuales playoffs de la NBA, la liga está evaluando la posibilidad de amonestar las acciones en las que los jugadores finjan o exageren las faltas, algo que se conoce como ‘flopping’ y que sería sancionado como una falta técnica.

Según la información publicada por el periodista especializado en la NBA, Shams Charania en el medio The Athletic, el comité de competición de la liga planetaria que, de pitar dicha acción, se cobraría como una falta técnica y se daría un tiro libre al otro equipo.

Antes de instaurar esta nueva regla de lleno en el torneo, Charania apunta que los organizadores de la liga están pensando en probarla durante la Liga de Verano que se juego todos los años en Las Vegas, Nevada.

Pero esta norma no sería del todo nueva en el baloncesto, y es que en la liga universitaria (NCAA) ya se introdujo hace poco una regla parecida con la intención de sancionar los casos de ‘flopping’.

La intención de la NBA de establecer una regla como esta, proviene de la polémica que se han generado cada que un jugador exagera o finge una falta y los árbitros la pitan.

De hecho, uno caso de estos se registró hace poco en la serie semifinal entre Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, cuando el entrenador de los primeros acusó a los jugadores del conjunto califrniano de hacer ‘flopping’.

Lea también:
“Gracias por meterme en problemas”, Shaquille O’Neal culpa a Stephen Curry por involucrarlo en la demanda por estafa de FTX
Policía visitó a Ja Morant luego que el jugador publicara en redes sociales mensajes de despedida a su familia
Michael Jordan compró el auto más veloz del mundo valorado en $3 millones de dólares

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain