Un nuevo acto de racismo: Conmebol investiga los insultos que recibió el colombiano Hugo Rodallega en Copa Sudamericana
Las acciones contra el futbolista cafetero ocurrieron en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Santa Fe; la acción fue revelada por el propio futbolista
La Conmebol informó que abrió una investigación por insultos racistas tras los hechos ocurridos este martes 23 de mayo contra el jugador colombiano Hugo Rodallega, quien milita actualmente para Independiente de Santa Fe; dichas acciones se realizaron en el partido correspondiente a la Copa Sudamericana contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde justamente perdieron 1-0.
los insultos racistas fueron denunciados por el jugador cafetero y de manera inmediata el máximo organismo regente del fútbol sudamericano emitió un comunicado en el que se mostraban en contra de este tipo de actos y que trabajarán para dar con los implicados y sancionarlos de manera correspondiente.
“No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofenda, porque eso es normal. Pero el tema del racismo ya cansa, que te llamen ‘mono’, que te llamen ‘negro’ es una falta de respeto y da tristeza”, expresó Rodallega en entrevista para ESPN.
“La Conmebol está contra todo tipo de discriminación y ha aumentado, inclusive, las penas para combatir el racismo en el fútbol“, detalló el organismo, según AFP.
De confirmarse que ocurrieron estos gritos racistas contra Rodallega, Gimnasia y Esgrima se enfrentaría a una fuerte sanción económica por parte de la Conmebol, además de otras medidas como la prohibición de los fanáticos del club en los próximos partidos correspondientes a los torneos internacionales.
Aumenta la polémica por el racismo
Los gritos de racismo contra el colombiano ocurren la misma semana en la que el brasileño Vinícius Jr. fue víctima de las mismas agresiones en Mestalla; este hecho ha generado una fuerte controversia mundial e incluso abrió el debate sobre si es necesario cambiar el reglamento para fortalecer las sanciones sobre estos hechos.
El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, solicitó a las autoridades de la FIFA que se inicie un proceso para sancionar a los agresores y no a las víctimas, como ha ocurrido con Vinícius el fin de semana.
Sigue leyendo:
–Representante de Javier Aguirre descarta oferta del Club América y reafirma su compromiso con Mallorca
–FIFA y Concacaf continuarán investigaciones en la tragedia del Estadio Cuscatlán en El Salvador
–Cancelan torneo clausura en El Salvador tras la muerte de 12 aficionados en estampida humana dentro del Estadio Cuscatlán