Enfermera de Pennsylvania acusada de homicidio tras suministrar sobredosis de insulina a pacientes
Heather Pressdee, una enfermera de 40 años, fue arrestada y acusada de homicidio tras suministrar sobredosis de insulina a pacientes en una clínica de Pennsylvania.
Una enfermera de Pennsylvania, identificada como Heather Pressdee, de 40 años, fue arrestada y acusada de homicidio tras suministrar sobredosis de insulina a pacientes, algunos no requerían dicho medicamento.
Pressdee, residente de Natrona Heights en el condado de Allegheny, fue acusada de dos cargos de homicidio, uno por intento de homicidio y uno más por asalto agravado.
También fue acusada de tres cargos por negligencia con una persona dependiente del cuidado y tres cargos más por poner a alguien en peligro inminente
Y es que los fiscales determinaron que la enfermera registrada suministró insulina a dos pacientes que no eran diabéticos y a otro que sí lo era, pero la aplicación fue mayor a la indicada.
Los hechos por lo que es acusada Heather Pressdee se registraron en Quality Life Services, centro de enfermería especializada en Chicora, en el condado de Butler, en Pennsylvania, de acuerdo a los registros judiciales.
Enfermera fue arrestada y acusada de homicidio
Pressdee fue arrestada el pasado miércoles en su casa y fue trasladada al centro de detención de Butler. Es acusada de la muerte de un hombre de 55 años y uno de 83. Una tercera persona a la que le fue suministrado el medicamento innecesario se recupera en un hospital, destacan los informes de la policía.
“Las acusaciones en este caso describen el cruel abuso de pacientes increíblemente vulnerables por parte de una enfermera profesional”, declaró la fiscal general Michelle Henry.
“Como indican los cargos, estos fueron actos deliberados e intencionales perpetrados por un cuidador a quien se le confió el cuidado de estas víctimas”, precisó Henry.
La fiscal aseguró que se hará justicia para las víctimas y al hombre que logró sobrevivir a las sobredosis de insulina.
Las autoridades indicaron que la muerte de los dos hombres se registró en diciembre de 2022.
El hombre que logró sobrevivir recibió una sobredosis letal de insulina el 31 de agosto de 2022, indicaron los fiscales.
También te puede interesar:
–FDA lanzan alerta para retirar salsa picante Texas Pete por contener alérgenos no declarados en etiqueta
–Muere anciana de 95 años que recibió descarga con pistola taser, policía involucrado fue suspendido con goce de sueldo
–Trabajador hispano fue asesinado al pintar sobre grafiti de pandilleros, quería pagar el pastel de cumpleaños de su hija