Quieren hacer historia: Los Boston Celtics van por la remontada de la serie tras nueva victoria ante el Miami Heat

Los Celtics están a un solo juego de empatar la serie final de la Conferencia Este y quiere convertirse en el primer equipo en la historia en remontar un 3-0

Jayson Tatum disputa un balón con Max Strus en el quinto juego de la serie.

Jayson Tatum disputa un balón con Max Strus en el quinto juego de la serie. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

A un equipo histórico no se le puede dar por muerto jamás y eso es justo lo que han demostrado los Boston Celtics en los últimos dos juegos de las finales de la Conferencia del Este ante el Miami Heat. Luego de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, los de Boston ganaron el cuarto juego a domicilio por 96-111 el martes y se llevaron el quinto este jueves con marcador de 110-97 para poner la serie 3-2.

Jamás en la historia de la NBA un equipo ha remontado un 3-0 en una eliminatoria. Ha ocurrido 150 veces desde la fundación de la liga y en todas las veces el equipo con ventaja inicial ha logrado su pase a las Finales. También han ocurrido 92 barridas en las series finales, incluyendo la de los Denver Nuggets a Los Ángeles Lakers.

Un Derrick White encendido fue el líder ofensivo con 24 puntos anotados para los Celtics, marcando también seis de ocho en triples. Marcus Smart, por su parte, aportó con 23 puntos y cuatro triples, mientras que Jayson Tatum terminó la noche con 21 unidades, ocho rebotes y 11 asistencias.

Por parte del Heat, equipo que fue subestimado por la prensa estadounidense al inicio de la serie, Jimmy Butler anotó solo 14 puntos y Bam Adebayo facturó 16. Desde el banquillo también hubo buena aportación, con 18 puntos de Duncan Robinson. Haywood Highsmith anotó 15 y Caleb Martin se fue con 14. Tyler Herro y a Gabe Vincent estan en la enfermería por una fractura en una mano y un esguince de tobillo, respectivamente.

La presión y los triples, las armas secretas de los Celtics

Los Celtics buscarán empatar la serie este viernes en el Kaseya Center y seguirá soñando con su final número 22 de la NBA y lograr su vigésimo tercer título de conferencia. A su favor está la historia reciente: En 2022 tuvieron que cerrar y ganar las series ante los Milwaukee Bucks y los mismos Miami Heat “in extremis” en partidos claves fuera del TD Garden.

Además las estadísticas de tiros de larga distancia también están a favor de los Celtics, ya que vienen de cosechar una de las campañas más productivas siendo el segundo equipo que más triples anotó (1315) y sexto en porcentaje, con una eficiencia de 37.7%.

Seguir leyendo:
¿Nueva regla en la NBA?, exagerar o fingir contactos podría ser sancionado como falta técnica
“Gracias por meterme en problemas”, Shaquille O’Neal culpa a Stephen Curry por involucrarlo en la demanda por estafa de FTX
Policía visitó a Ja Morant luego que el jugador publicara en redes sociales mensajes de despedida a su familia

En esta nota

Boston Celtics Miami Heat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain