Conductor de autobús y pasajero se enfrentan a tiros después de una discusión en Carolina del Norte
El pasajero, Omarri Shariff Tobías, y el chofer, David Fullard, se enfrentaron a tiros dentro de un autobús de Carolina del Norte, luego de que el conductor no se detuvo cuando el pasajero le pidió que lo hiciera en una parada no asignada
El chofer de un autobús de transporte público y un pasajero de Carolina del Norte tuvieron un intercambio de disparos tras una discusión sobre una parada no programada, dejando a los dos sujetos heridos, según muestra un video publicado.
Los agentes del Departamento de Policía de Charlotte-Meckleburg respondieron a un tiroteo en un autobús del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) en las cercanías del Charlotte Premium Outlet Mall el pasado 18 de mayo antes de las 11:20 de la mañana.
Los funcionarios ubicaron a los dos hombres heridos, identificados como David Fullard, el conductor del autobús, y Omarri Shariff Tobías, el pasajero.
Ambos tuvieron una discusión luego de que Tobías le pidiera a Fullard que lo dejara en una “parada de autobús no asignada”, expresó el vocero de CATS, Brandon Hunter. Fullard le respondió que no iba a detenerse, lo que desencadenó una “escalada de altercado verbal de dos minutos”, dijo el portavoz.
Los individuos sacaron sus armas. En las imágenes de video muestra a Tobías caminando hacia el chofer mientras este seguía conduciendo. Los hombres comenzaron a dispararse entre ellos, destrozando los cristales del vehículo. Hunter dijo que no estaba claro quién abrió fuego primero.
“Había [había] otros dos transeúntes en el autobús. En este punto, regresaron a la parte trasera del autobús para alejarse de los dos caballeros”, expresó el representante de CATS.
El video muestra a Tobías huyendo hacia la parte de atrás del autobús con uno de los pasajeros allí presentes por el pasillo para alejarse de las balas.
Cuando el autobús por fin se detiene, uno de los pasajeros logra bajarse, informó Fox News.
En las imágenes se puede observar al Fullard caminando de regreso al vehículo, disparando y luego saliendo del autobús por la principal y disparando de nuevo.
Los dos hombres baleados fueron trasladados a un centro asistencial, Tobías sufrió de heridas que amenazaron su vida, de acuerdo con un comunicado de la policía.
Fullard se recupera en su casa luego de tener lesiones que no ponen en peligro su vida, señaló Hunter.
Tobías fue acusado de asalto con un arma mortal que inflige lesiones graves, comunica amenazas y portar un arma de fuego oculta, indicaron las autoridades.
Por otro lado, Fullard fue despedido por su empleador, RATP Dev, tras el tiroteo. El abogado del conductor, Ken Harris, dijo que su cliente temía por su vida.
“Creemos que la situación podría haberse desescalado porque los operadores de autobuses están capacitados en desescalada”, expresó Hunter. “Entonces, solo porque el operador no estaba en una parada de autobús, podría reducir la tensión dejando que el caballero se bajara del autobús si hubiera podido detener el autobús de manera segura para dejarlo bajar”.
El portavoz apuntó que aunque este fue un “incidente trágico”, hechos como este no ocurren con frecuencia.
“El 99% de las veces tenemos viajes que no tienen ningún tipo de altercado como este. Entonces, esta es una anomalía basada en, ya sabes, nuestro sistema”, declaró Hunter.
“No podremos resolver este problema por nuestra cuenta”, dijo Brent Cagle, director ejecutivo interino de CATS, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, CATS se compromete a hacer todo lo posible para abordar esto con nuestros socios en CMPD y nuestros socios en RATP Dev que emplean y administran a nuestros operadores de autobuses”.
Sigue leyendo:
- Video del tiroteo en Florida el Día de los Caídos muestra a los dos sospechosos después la balacera, policía pide ayuda para identificarlos
- Asciende a 9 los heridos tras enfrentamiento a tiros de dos grupos en Florida; hay un detenido
- Tiroteo en una casa en Virginia: dos personas murieron y dos resultaron heridas