Acusan a mujer latina de delitos de odio por 6 ataques a personas asiáticas en Nueva York

Las autoridades de Nueva York acusaron a Camila Rodríguez, una mujer latina, de delitos de odio por atacar en 6 incidentes recientes a personas asiáticas en el barrio del Upper West Side

La mujer atacó en seis incidentes recientes a personas asiáticas en Upper West Side.

La mujer atacó en seis incidentes recientes a personas asiáticas en Upper West Side. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Este miércoles fue acusada una mujer latina de varios delitos de odio por atacar en seis incidentes recientes a personas asiáticas en el barrio del Upper West Side, según las autoridades de Nueva York.

La Fiscalía de Manhattan indicó en un comunicado de prensa que Camila Rodríguez, de 29 años, atacó a las víctimas sin provocación en varios incidentes a lo largo de mes y medio en una misma zona del barrio situado al oeste de Central Park.

Rodríguez atacó indistintamente a hombres y mujeres de origen coreano, chino y filipino, que estaban solos o en grupo, y “les dio tirones en el cabello, patadas, bofetones y puñetazos en la cara y el cuerpo, en algunos casos tirándolos al suelo”, indica la nota.

“El odio y el acoso no tienen ninguna cabida en las calles de Manhattan y los neoyorquinos de todos los orígenes merecen sentirse seguros”, dijo el fiscal Alvin Bragg.

“Continuaremos investigando vigorosamente y procesando este tipo de ataques violentos y sesgados. Mis pensamientos están con las víctimas mientras continúan sanando”, agregó el fiscal Bragg.

Los delitos de los que se acusan a Camila Rodríguez:

  • Asalto en segundo grado como crimen de odio, un delito grave de clase C, un cargo
  • Asalto en tercer grado como crimen de odio, un delito grave de clase E, seis cargos
  • Acoso agravado en segundo grado, un delito menor de clase A, seis cargos

En los últimos años, ha aumentado el número de ataques racistas a asiáticos en Nueva York, sobre todo después de la pandemia de Covid-19, cuando se registró una ola de violencia en Estados Unidos.

Según la organización Asian American Federation, más de 2,600 neoyorquinos de origen asiático han sido víctimas de ataques, acoso o discriminación desde enero de 2020.

¿Qué son los delitos de odio?

Los delitos de odio, también conocidos como delitos motivados por prejuicios, son actos delictivos motivados, al menos en parte, por los prejuicios, prejuicios u odio del perpetrador hacia un individuo o grupo, en particular en función de su raza, etnia u origen nacional, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otras características protegidas.

Los delitos de odio van más allá de los típicos delitos penales, como agresión, vandalismo o acoso, ya que implican un elemento adicional de prejuicio.

La motivación detrás de estos delitos a menudo es intimidar, amenazar o infundir miedo no solo a la víctima inmediata, sino también a la comunidad más amplia que comparte las mismas características.


Sigue leyendo:
· Abogado es arrestado en Nueva Jersey por violaciones que cometió en Boston hace 15 años
· Hombre de 65 años mató a ladrón en calle de Queens, Nueva York
· Lanzaron a pasajero a los rieles: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

En esta nota

Crimen de odio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain