Mujer que murió en un congelador de Arby’s ‘sangró sus manos tratando de salir’: demanda

Los hijos de una mujer que murió en una cámara frigorífica de un Arby's de Louisiana, demandaron a la operadora de la franquicia por $1 millón de dólares

La mujer murió en un restaurante Arby's de Louisiana.

La mujer murió en un restaurante Arby's de Louisiana. Crédito: Arby's Restaurant Group | Getty Images

Una mujer que murió en un congelador de Arby’s “se golpeó las manos con sangre” tratando de escapar, según una demanda presentada por sus hijos.

Nguyet Le, de 63 años, quedó atrapado dentro de una cámara frigorífica mientras se encontraba en una asignación temporal prolongada como gerente general en un restaurante Arby’s en New Iberia, Louisiana, propiedad de Turbo Restaurants, que es parte de la empresa de gestión de franquicias Sun Holdings, según informa la cadena CBS.

Su hijo Nguyen descubrió “trágicamente” su cuerpo cuando llegó a su turno el 11 de mayo, según se lee en la demanda.

Supuestamente, Nguyet Le quedó atrapada en la cámara frigorífica luego de que otros trabajadores se fueran para abrir antes de que llegaran otros empleados.

El oficial investigador transmitió que el interior de la puerta del congelador estaba ensangrentado, lo que lo llevó a concluir que la señora Le entró en pánico una vez encerrada dentro y se golpeó las manos tratando de escapar o llamar la atención de alguien”, dice la demanda. 

“Finalmente, colapsó en posición fetal boca abajo en el suelo helado”, según se lee en el documento. La demanda afirma que la política de la empresa es mantener el congelador al menos a -10 grados “si no más frío”.

Los informes preliminares enumeran la causa de la muerte como hipotermia, según la demanda. Sin embargo, no se ha determinado la causa exacta de la muerte

Los investigadores dijeron anteriormente que “no se sospecha de un acto sucio”, según dijo el abogado de la familia en un comunicado de prensa.

El gerente regional del restaurante supuestamente sabía que el pestillo del congelador estaba roto y “por lo tanto, Turbo Restaurants tenía conocimiento de una condición extremadamente peligrosa en su restaurante desde al menos agosto de 2022”, dice la demanda.

“Sin embargo, actuaron con indiferencia consciente al no reparar el pestillo durante casi 9 meses. Esta fue la causa, de hecho y la causa próxima de la muerte de la señora Le”, continuó la demanda.

Según los informes, los empleados tuvieron que usar un destornillador para ayudar a abrir y cerrar la puerta y una caja de aceite para ayudar a abrirla, alega la demanda.

Según la demanda, Le era viuda y madre de cuatro hijos. Nguyen era el mayor de Le y vivía con ella porque “estaba algo discapacitado”. 

La familia está demandando a Turbo Restaurants, su empresa de gestión de franquicias Sun Holdings y la empresa matriz de Arby’s, Inspire Brands, por negligencia grave. 

Los hijos de Le “exigen” un juicio con jurado y más de $1 millón de dólares, como se indica en la demanda.

Están buscando todos los daños disponibles para un beneficiario de muerte por negligencia bajo la ley, pérdida de consorcio, angustia mental pasada y futura, dolor y sufrimiento consciente, pérdida de apoyo y pérdida de amor y afecto.


Sigue leyendo:
· Hallan cuerpo de mujer en cámara frigorífica de restaurante Arby’s en Louisiana
· Tiroteo en Texas deja cinco muertos mientras el sospechoso hispano sigue suelto y armado con un AR-15
· Cabello hallado en cinta que envolvía al cuerpo de un niño muerto en Idaho pertenece a su madre, según análisis de ADN

En esta nota

Arby's Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain