Whiskey de Bowmore y Aston Martin se vende por más de $275,000 dólares

Una botella de whisky escocés puro de malta de 52 años de antigüedad”, único en su tipo, fue vendida por cerca de 300 mil dólares. La botella fue creada por Bowmore Distillery y Aston Martin

Bebedor de whisky

Un comprador anónimo decidió pagar 279,800 dólares por una botella de whiskey de Bowmore y Aston Martin. Crédito: Shutterstock

Una botella de whisky escocés puro de malta de 52 años de antigüedad “Mokume Edition”, único en su tipo, acaba de venderse en $279,800 dólares.

La valiosa botella de whisky fue elaborada en por la compañía escocesa Bowmore Distillery y Aston Martin, el fabricante de automóviles de lujo.

El whisky fue subastado la semana pasada por Sotheby’s superando su estimación. La casa de subastas esperaba que se vendiera por entre 140,000 y 220,000 libras esterlinas. Finalmente, el comprador anónimo decidió pagar 279,800 (£ 225,000).

Bowmore Arc-52 es único en su tipo, tanto en diseño como en su proceso de envejecimiento, primero en una barrica de roble americano Hogshead y finalmente en una barrica de roble europeo.

En cuanto al diseño, Aston Martin embotello el contenido en un especial decantador donde la parte superior está elaborada con fibra de carbono con similitud al granito natural o roca, inspirada en las rocas negras de la bahía de Loch Indaal.

Sobre las notas de cata, las frutas tropicales y caramelo se perciben en el olfato para dar pie al “crescendo con notas herbales y medicinales” para finalmente combinar sabor de tabaco y una “ceniza de turba sutil”.

El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman expresó a través de un comunicado de prensa sobre el diseño del decantador “a veces, la naturaleza puede ser la mejor de todos los diseñadores”.

Reichman Señaló que, como creadores de objetos personalizados, la proporción y la forma “junto con una cuidadosa selección de colores y materiales, son increíblemente importantes para nosotros”. abundó.

Las ganancias de la subasta se donarán a un programa llamado The Bowmore Legacy donde se da apoyo para jóvenes de la comunidad en la ciudad de Bowmore , se da capacitación laboral y accesibilidad a vivienda.

El ganador de la subasta podrá visitar la destilería y viajar en el automóvil Aston Martin DBX Bowmore Edition .

El Master Blender en Bowmore, Ron Welsh dijo que esta creación única Bowmore Arc-52 cumple la ambición deretribuir a su ciudad de origen “algo realmente especial y deseable”.

El director de whisky y licores de Sotheby’s, América del Norte y EMEA, Jonny Fowle, señaló en un comunicado de prensa que “estas dos marcas británicas heredadas han producido algo que es visualmente espectacular para albergar una cápsula del tiempo líquida totalmente única”.

Dijo que “los coleccionistas más dedicados de la actualidad no solo buscan coleccionar botellas legendarias, sino especialmente aquellas que son únicas. El precio alcanzado por el Mokume es prueba de ello”.

Sigue leyendo:
·Suntoy celebra 100 años con botellas premium de edición limitada
·Highland Park lanza whisky de 54 años que cuesta $54,000 dólares la botella
·Destilería lanza un perfume de ginebra que es seguro para beber

En esta nota

bebidas alcohólicas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain