Adolescente conductor de Tesla atropelló fatalmente a abuelo inmigrante en Queens, Nueva York

Un anciano inmigrante de 76 años murió arrollado en una acera por el conductor adolescente de un vehículo eléctrico Tesla que luego intentó huir en Brooklyn (NYC)

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Milorad Rajacic, anciano de 76 años, murió arrollado en una acera por el conductor adolescente de un vehículo eléctrico Tesla que luego intentó huir en Brooklyn (NYC).

El joven conductor se dirigía hacia el norte por Ocean Parkway en Midwood cuando perdió el control mientras giraba, saltando con su auto la acera cerca de Avenue M alrededor de las 9:20 p.m. del miércoles y chocando contra Rajacic, dijo la policía.

“Toda la familia está en estado de shock ahora”, dijo el hijo de la víctima, Peter Rajacic, al Daily News. “Era trabajador, duro como un clavo”.

Un testigo dijo haber visto al anciano immigrante de la ex Yugoslavia con ambas piernas arrancadas por el impacto letal tirado en la calle el miércoles por la noche antes de que arrestaran al conductor de 17 años a poca distancia mientras supuestamente salía de su vehículo destrozado.

“Una pierna estaba a siete u ocho pies de distancia, la otra pierna estaba en alguna parte”, dijo un testigo sobre la condición de Rajacic.

Un hombre de 25 años que estaba sentado en un banco también resultó lesionado. Paramédicos llevaron a ambas víctimas al Maimonides Medical Center, donde murió Rajacic.

La desconsolada viuda Emilia Rajacic le dijo a Daily News que su esposo caminaba hacia su casa después de hacer algunos trabajos de mantenimiento en un edificio cercano cuando lo mataron a solo tres cuadras de su residencia. “Acababa de dejarlo”, recordó . “Él dijo: ‘Vete a casa y te veré más tarde’. Así que fui a casa y sucedió esto”.

Durante 40 años Rajacic fue electricista en Con Ed, incluida una temporada restaurando la red eléctrica del Bajo Manhattan después de los ataques del 11 de septiembre, dijo su esposa. Había dejado su Yugoslavia natal a los 19 años y vino a Nueva York, donde la pareja se conoció. La pareja vivía entre Brooklyn y Old Westbury (Long Island), comentó su hijo.

En un caso similar, un joven de 18 años fue acusado esta semana de haber arrollado fatalmente al adolescente Jayden “Jay Mula” McLaurin cuando iba en una bicicleta eléctrica al salir de un juego de baloncesto en Queens (NYC) en abril.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

En 2023 además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de abril, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain