Exconcejal republicano de Rhode Island que renunció tras ser hallado en su auto con crack y fentanilo, fue acusado de abuso sexual de una menor
El exfuncionario Matthew Reilly fue formalmente acusado de abuso sexual de menores en primer y segundo grado, así como tentación de una persona menor de 16 años
Un exconcejal republicano de Rhode Island que fue hallado desmayado en su vehículo mientras sostenía una pipa de crack el mes pasado, fue arrestado y acusado de abuso sexual en relación con una niña de 12 años.
El exfuncionario Matthew Reilly fue arrestado el jueves por presunto abuso de menores, de acuerdo con el Providence Journal, que citó al jefe de policía de Cranston, Michael Winsquist.
Reilly fue formalmente acusado de abuso sexual de menores en primer y segundo grado, así como tentación de una persona menor de 16 años, apuntó la policía.
Según el medio anteriormente citado, la redada ocurrió después de una investigación de un mes que inició a partir de una denuncia presentada por el tutor legal de una niña de 12 años.
La denuncia se produce luego de que el pasado 15 de mayo, Reilly renunciara al Concejo Municipal de Cranston cuando la policía descubrió el mes pasado desmayado en el asiento de su vehículo desmayado, luego de que alguien informó que se estaba asfixiando.
La detención ocurrió semana y media después de la investigación que involucraba a la niña de 12 años, apuntó el Journal, que citó registros judiciales.
Joseph Ippolito, juez de la corte de distrito, ordenó que Reilly fuera detenido sin fianza y que se sometiera a una audiencia de competencia, según Winquist.
Michael Lepizzera Jr., abogado de Reilly, le señaló al Daily Beast que su cliente se declaró no culpable de los cargos de abuso sexual.
“Simplemente les pido a todos que se abstengan del ridículo y los chismes públicos y permitan que el proceso legal se desarrolle en el curso ordinario. Si bien es posible que no tengamos un sistema de justicia perfecto en este país (ya que nada es perfecto), mis 30 años como abogado me permiten afirmar que tenemos el sistema judicial casi perfecto que pueda existir y debemos confiar en que el sistema sea el juez final de los hechos, la ley y cualquier resultado legal”, escribió Lepizzera en un correo electrónico al Beast.
Entretanto, en la acusación de posesión de drogas, Reilly negó en principio tener narcóticos en su auto, y dijo a la policía que fumaba “antes”, y que se estaba dirigiendo a trabajar en el Tribunal de Familia.
Pero cuando la policía encontró crack y residuos de fentanilo en la consola, el republicano admitió haber recaído luego de 13 años de sobriedad, motivado en parte a un divorcio.
Reilly fue acusado por un delito menor de posesión ilegal de crack/fentanilo, y fue puesto en libertad, pero deberá comparecer el 15 de junio.
Sigue leyendo:
– Escándalo en Canadá luego de que alcalde de Toronto renunciara tras admitir romance con un exempleada
– Hunter Biden demanda a técnico de computadoras por invasión de privacidad y mal manejo de su portátil
– Andrew Cuomo demanda a su ex aliada la fiscal Letitia James: guerra entre demócratas en Nueva York