Aseguran que el rey Carlos III finalizará su contrato de arrendamiento en Gales
Según el diario británico 'The Daily Telegraph', el rey Carlos III dejará que su contrato de arrendamiento con el Ducado de Cornualles expire este verano
A pocos meses de que se cumpla un año de la muerte de la reina Isabel II y, por ende, a casi un año de que el rey Carlos III asumiera el cargo, ahora es que se ha dicho que el actual rey del Reino Unido dejará a un lado su antigua residencia como príncipe de Gales, puesto que ha heredado su hijo, el príncipe William.
Según información difundida por el diario británico ‘The Daily Telegraph’, el rey Carlos III dejará que su contrato de arrendamiento con el Ducado de Cornualles expire este verano y saldrá oficialmente de la residencia conocida como Llwynywermod.
Fuentes cercanas al líder de la monarquía británica aseguran que él aún está enamorado y apegado a Gales, pero que prefiere no seguir pagando un alquiler mensual por una propiedad que no podrá visitar con frecuencia.
El mismo medio habló con una fuente cercana del heredo al trono, el príncipe William, y les aseguró que esta también es una forma de estimular la economía en Gales.
Por otro lado, la revista especializada ‘Architectural Digest’ informa que la propiedad ya está disponible para ser alquilada durante la temporada de vacaciones de verano.
Hay que resaltar que la propiedad abarca un lote de 192 acres al sur de Gales, justo al borde del Parque Nacional Bannau Brycheiniog.
El rey Carlos III se apropió de esta casa en 2007 y fue restaurada por el arquitecto Craig Hamilton. Se destaca que para la restauración se utilizaron materiales locales y recuperados con la ayuda de artesanos de la comunidad.
Por otro lado, el diseño del interior de la propiedad fue labor de Annabel Elliot, hermana de la reina Camila.
Sigue leyendo:
• David Beckham sorprendió al rey Carlos III con un frasco de miel casera en plena gala de premios
• Revelan una dulce nota que la Reina Isabel II le escribió al príncipe William
• Príncipe Harry llora durante su testimonio en el juicio contra el acoso de la prensa