Autoridades de Estados Unidos investigan muerte de mexicano que estuvo perdido tres días en la frontera de Texas

El mexicano, que no fue identificado, perdió la vida tras ser rescatado luego de pasar tres días perdido en Del Río, Texas, quien fue hallado por agentes de la Patrulla Fronteriza con problemas para respirar y no podía hablar

El migrante fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarlo, pero después de dos horas falleció.

El migrante fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarlo, pero después de dos horas falleció. Crédito: David McNew | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) investiga la muerte de un mexicano, que se perdió junto a otros dos familiares por varios días en la frontera de Texas el mes pasado.

El hispano, que no fue identificado, perdió la vida tras ser rescatado la madrugada del pasado 7 de mayo en un hospital del condado de Dimmit, informó CBP en un comunicado.

La familia del mexicano llamaron al servicio de emergencia para pedir ayuda después de tres días de estar perdidos en la zona de Del Río, Texas, donde se quedaron sin agua, sin comida y soportando altas temperaturas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza los hallaron media hora después de la llamada, pero encontraron que el mexicano tenía problemas para respirar y no podía comunicarse.

Los agentes que realizaron el rescate le dijeron a la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de CBP, que intentaron por cerca de 30 minutos de ayudar al hombre dándole agua y abanicándolo antes de que llegaran el personal médico de emergencia.

El migrante fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarlo, pero después de dos horas falleció.

La muerte del migrante se dio una semana antes de que una niña de ocho años falleciera mientras estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU.

Anadith Tanay Reyes Álvarez, que había sido operada del corazón cuando tenía cinco años, murió el 17 de mayo cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza -que forma parte de CBP- junto con sus padres y sus dos hermanos mayores en las instalaciones de CBP en Harlingen (Texas).

La muerte de la pequeña, que había sido llevada a la enfermería de la estación al menos cuatro veces, también está siendo investigada por OPR.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Frontera Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain