Buenas noticias para los New York Mets: Pete Alonso mejora y podría volver antes de lo esperado
Pete Alonso parece ir contra todo pronóstico en la recuperación de la lesión sufrida en la mano izquierda y podría volver con los New York Mets antes de los espado. Y es que, aunque se esperaba que se perdiera cerca de un mes, el jugador ha sanado más rápido de lo previsto y ha comenzado a entrenar realizando algunas actividades en el terreno
En medio del complicado momento que atraviesan los New York Mets en la presente temporada de la MLB, una buena noticia ha surgido y tiene que ver con el inicialista Pete Alonso, quien ha dado señales de mejoría de la lesión que sufrió hace una semana tras recibir un pelotazo a 97 millas por horas (MPH) del derecho de los Atlanta Braves, Charlie Morton.
Producto de ese pelotazo, el ‘Oso Polar’ sufrió un hematoma óseo y un esguince en la muñeca izquierda, del cual se estima pueda necesitar entre tres a cuatro semanas de recuperación, un periodo que, en la situación de los Mets, luce bastante largo y podría tener serias consecuencias en las aspiraciones del equipo.
Sin embargo, para suerte del conjunto de la Gran Manzana, la lesión del primera base de 28 años, parece sanar más rápido de los esperado y su recuperación total se podría dar antes de los estimado, así lo indicaron fuentes cercanas al equipo y posteriormente lo confirmó el mánager Buck Showalter.
Y es que a menos de una semana de aquel momento en el que Pete Alonso fue golpeado por el mencionado lanzamiento de Charlie Morton, el cañonero ya ha comenzado a practicar recibiendo algunos roletazos en primera base y haciendo ejercicios de velocidad en el Citi Field.
Por su parte, el propio jugador se ha querido mantener al margen de las especulaciones y ha decidido no hablar de una recuperación anticipada, dejando ver que se tomará el tiempo que sea necesario para sanar completamente y ayudar a los Mets a conseguir el objetivo principal que es clasificar a la postemporada.
En la actual campaña, Alonso exhibe un promedio al bate de .231 con 22 jonrones (líder en las Grandes Ligas), impulsado 49 carreras, 44 anotadas y un OPS de .872 en un total de 66 encuentros con unos Mets que son terceros de la División este con récord de 31-36, a 9.5 juegos de los Bravos.
Lea también:
– Gerente de los Yankees exige más de sus jugadores ante la ausencia de Aaron Judge: “Tenemos que empezar a batear”
– El venezolano Willson Contreras muestra su enojo por el mal momento que atraviesa en las Grandes Ligas: “He perdido mi confianza”
– Venezolano Ronald Acuña Jr. lidera votaciones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas