Con drones rastrean a los tiburones para evitar mordidas en playas de Nueva York: $145,000 dólares del presupuesto estatal
$145,000 dólares del presupuesto estatal de Nueva York se han destinado a los esfuerzos de monitoreo de tiburones de Long Island con drones, luego de avistamientos y mordeduras récord registrados en el verano pasado
Drones certificados por la FAA (Administración Federal de Aviación) están siendo utilizados para monitorear a los tiburones y proteger a los bañistas en las playas de Long Island (NY).
Se estima que $145,000 dólares del presupuesto estatal de Nueva York se han destinado a los esfuerzos de monitoreo de tiburones de Long Island. La medida responde a los avistamientos y mordeduras récord de tiburones registrados en el verano pasado, acotó Fox News.
El supervisor de salvavidas de Jones Beach, Cary Epstein, es uno de varios operadores de drones certificados por la FAA que utilizan habilidades especializadas para observar la vida marina depredadora. en “varias millas de playa. Por lo general, hacemos un vuelo programado tres veces al día”.
La nueva vigilancia este verano incluye aumentar de 21 a 33 la cantidad de operadores capacitados como Epstein, agregar 10 drones más y seguir los protocolos de avistamiento de tiburones con los funcionarios del parque estatal.
“En un día típico, tomaríamos el bote y patrullaríamos las áreas de baño de oeste a este y de este a oeste y nos mantendríamos en contacto con los salvavidas si vemos vida marina sospechosa o peligrosa”, explicó el sargento Nicholas Cobis con la Policía de Parques del estado Nueva York.
Una vez que se detectan tiburones, se utilizan motos de agua para patrullar y romper los charcos de cebo y peces de bunker, para que no se acerquen a la costa.
El mes pasado una surfista de quince años fue mordida por un escualo en una playa en Stone Harbor, Nueva Jersey.
El verano pasado hubo una serie inusual de encuentros de humanos con tiburones en Nueva York y los alrededores. Algunos expertos dicen que no necesariamente hay más tiburones, sino más bien más avistamientos ahora que hay más monitoreo.
Incluso en agosto pasado un bañista protagonizó lo que podría considerarse el video más insólito del verano 2022, al menos en Nueva York, al ser captado peleando a mano limpia con un tiburón a la orilla de una playa en Fire Island (Long Island).