Mayoría de estadounidenses apoyan construcción de casas en sus vecindarios para aumentar la asequibilidad de vivienda

Un estudio de Zillow muestra que en los Estados Unidos más de 4 de cada 5 adultos apoyan la construcción de más casas en su vecindario para aumentar la asequibilidad de la vivienda

Departamentos

Los nuevos tipos de viviendas, incluidos los edificios de apartamentos medianos a grandes, obtienen el apoyo de la mayoría si se construyen cerca del transporte público y los servicios.  Crédito: Shutterstock

Una nueva investigación de Zillow muestra que una creciente mayoría de adultos en EE.UU. apoya agregar más viviendas a sus vecindarios en respuesta a la crisis de asequibilidad de inmuebles.

Esta encuesta fue la más grande jamás realizada por Zillow, con más de 14,000 encuestados en 29 áreas metropolitanas de todo el país.

El inventario mínimo récord, provocado por una década perdida de construcción de viviendas que causó un déficit de 1.35 millones de viviendas nuevas, la feroz competencia impulsada por tasas de interés históricamente bajas y ahora la inflación, ha dificultado que las personas de todo el país compren o alquilen un hogar”, apunta el reporte de la inmobiliaria.

De acuerdo con Zillow, los costos mensuales de la hipoteca casi se duplicaron durante la pandemia, lo que hace que ha provocado que la propiedad de vivienda sea mucho más costosa para los compradores potenciales: “Esta crisis de vivienda también se extiende a los inquilinos, con un precio de alquiler típico en todo el país que alcanza más de $2,000 al mes, un 25% más de lo que habrían esperado pagar en los meses anteriores a la pandemia”.

El análisis de Zillow ha encontrado un mayor apoyo público para una mayor densidad como una forma de mejorar la asequibilidad. El apoyo es más fuerte para las nuevas unidades de vivienda accesoria (ADU), dúplex o tríplex en vecindarios residenciales. Los edificios de apartamentos pequeños, medianos y grandes recibieron el apoyo de la mayoría si se construyen cerca de servicios de tránsito y recreación.

“Cada vez más personas entienden que la clave para detener los costos de vivienda desbocados es construir más viviendas“, dijo Manny García, científico senior de población de Zillow. “Hay un apoyo mayoritario entre los inquilinos y los propietarios de viviendas, los asalariados más altos y más bajos, los hogares suburbanos y urbanos, quienes dicen que necesitamos más viviendas y las apoyan en sus vecindarios”.

De acuerdo con el sondeo, cerca de dos tercios de los encuestados están preocupados por el costo de la vivienda en su vecindario. Una gran mayoría, el 70%, de todos los encuestados cree que agregar dúplex y tríplex ayudaría a abordar esta preocupación al mejorar la asequibilidad de la vivienda.

Alrededor del 75 % de los encuestados apoya la construcción de tipos de vivienda aún más grandes, como edificios de apartamentos pequeños a medianos, para ayudar a crear opciones de vivienda más asequibles si se construyen cerca del tránsito frecuente, parques y recreación.

Una gran mayoría de los encuestados en estos mercados cree que los gobiernos locales deberían hacer más para abordar la asequibilidad de la vivienda.

Para más detalles sobre la encuesta de Zillow, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· La competencia en la compra de viviendas en EE.UU. impulsa los precios al alza
· El 64% de los estadounidenses está esperando que bajen las tasas hipotecarias para comprar vivienda
· Tasas hipotecarias en EE.UU. bajan, ¿es el momento perfecto para comprar casa?

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain