Mujer de Pensilvania permanece arrestada por dispararle a un fiscal de distrito

Las autoridades todavía no definen la razón por la cual Porice Diamond Mincy hirió a Paul Malizia en la pierna, pero la residente de la comunidad de Emporium permanece privada de su libertad

En cuestión de minutos la mujer terminó sometida por la policía

Porice Diamond Mincy ingresó a la oficina del funcionario y de manera sorpresiva le disparó al funcionario para luego darse a la fuga. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

La policía estatal de Pensilvania anunció el arresto de Porice Diamond Mincy a quien se le acusa por presuntamente haberle disparado con una pistola a Paul Malizia, fiscal de distrito del condado de Cameron.

Las primeras indagatorias señalan que la mujer de 31 años, residente de la comunidad de Emporium, ingresó a la oficina del funcionario para herirlo en la pierna y en cuestión de segundos se dio a la fuga un vehículo, el cual más tarde fue detenido por las autoridades locales.

Ante la gravedad de los hechos, Malizia llevado a un hospital, pero horas más tarde fue dado de alta, pues la herida en su pierna no ponía en riesgo su vida, así que se retiró para recuperarse en su domicilio donde se encuentra en condición estable.

A través de un mensaje en redes sociales, el fiscal de distrito agradeció las muestras de solidaridad recibidas por varias personas al enterarse del atentado sufrido.

“Mi familia y yo les agradecemos su preocupación por los eventos más desafortunados de hoy. Estoy bien y continuaré sirviendo como fiscal de distrito del condado de Cameron”, expresó.

Al respecto, Stephanie Vettenburg-Shaffer, fiscal de distrito del condado de McKean, le dedicó un mensaje a su colega en espera de que pronto se reestablezca.

“Como fiscales y miembros de las fuerzas del orden, rutinariamente estamos al lado de las víctimas de delitos violentos, y ahora, mi amigo y colega es una víctima. Los actos de violencia ciertamente no disuaden al sistema de justicia penal, incluido el enjuiciamiento“, indica parte de la misiva.

Aunque la mujer que hirió a Malizia permanece encarcelada en espera de que se defina su situación legal, hasta el momento se desconoce la razón por la cual atentó en contra del fiscal, pero está claro que difícilmente podrá obtener su libertad bajo fianza.

De acuerdo con la información que comparte en su perfil de LinkedIn, durante más de 41 años, Paul Malizia ha sido abogado del bufete privado Malizia & Malizia, PC.

También te puede interesar:

En esta nota

atentado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain