Trabajadores en el mundo están estresados en niveles récord, muestra análisis de Gallup

Una encuesta de Gallup muestra que los trabajadores en todo el mundo están históricamente estresados, tienen poco compromiso con su trabajo y que se pelean cada vez con sus jefes

Estrés laboral

Aunque el compromiso de los empleados está aumentando, la mayoría de los trabajadores del mundo siguen renunciando silenciosamente. Crédito: Shutterstock

La consultora Gallup presentó los resultados de su estudio “Estado del lugar de trabajo mundial: Informe 2023”, donde examinó el aumento global de empleados que están prosperando en el trabajo, incluso cuando el estrés de los trabajadores se mantiene en un nivel récord.

Entre los datos relevantes del estudio, Gallup encontró que:

El estrés de los empleados se mantuvo en un nivel récord:

En todo el mundo, el 44% de los empleados dijeron que experimentaron mucho estrés el día anterior. Este es el segundo año consecutivo en que el estrés de los trabajadores alcanza niveles récord.

El estrés de los empleados aumentó en 2020, probablemente debido a la pandemia. Pero el estrés de los empleados ha estado aumentando durante más de una década. Muchos factores influyen en el estrés, pero Gallup encuentra que los gerentes juegan un papel muy importante en el estrés que sienten los trabajadores en el trabajo, lo que influye en su estrés diario en general.

El compromiso de los empleados alcanzó un récord en 2022:

Después de caer en 2020 durante la pandemia, el compromiso de los empleados está aumentando nuevamente, alcanzando un récord del 23%, Esto significa que más trabajadores encontraron significativo su trabajo y se sintieron conectados con su equipo, gerente y empleador.

La mayoría de los empleados están renunciando silenciosamente, a nivel mundial:

Los trabajadores pueden estar físicamente presentes o conectados a su computadora, pero no saben qué hacer o por qué es importante lo que hacen. Tampoco tienen vínculos de apoyo con sus compañeros de trabajo, jefe o su organización. Seis de cada 10 empleados entraron en esta categoría.

“Cuando se combina con empleados activamente desconectados, el bajo compromiso le cuesta a la economía mundial $8.8 billones de dólares, o el 9 % del PIB mundial”, dice Gallup.

En 2022 hubo un aumento en las oportunidades laborales:

De acuerdo con Gallup, todas las regiones del mundo, excepto una, vieron un aumento en el número de trabajadores que dijeron que ahora es un buen momento para encontrar un trabajo donde viven. La excepción fue la región de EE.UU. y Canadá, que vio su propio aumento en las oportunidades laborales el año anterior.

Más empleados buscan trabajo de forma activa o pasiva:

En todos los países y áreas encuestados, el 51% de los trabajadores actualmente empleados dijeron que están esperando o buscando activamente un nuevo trabajo, para conseguir mejores salarios, más bienestar y desarrollo en sus profesiones.

El compromiso es más importante que el lugar donde trabajan los trabajadores:

El análisis de Gallup encontró que el compromiso tiene 3.8 veces más influencia en el estrés de los empleados que la ubicación del trabajo. La forma en que las personas se sienten con respecto a su trabajo tiene mucho más que ver con su relación con su equipo y gerente que con estar a distancia o estar en el sitio.

Los que abandonan en silencio saben lo que cambiarían en el trabajo:

Gallup preguntó: “Si pudiera hacer un cambio en su empleador actual para convertirlo en un excelente lugar para trabajar, ¿cuál sería?“.

· 41% dijo que el compromiso o la cultura de la empresa
· Para el 28%, el salario y los beneficios
· 16% contestó que mayor bienestar

Muchos encuestados dijeron que les gustaría más reconocimiento, oportunidades para aprender, trato justo, objetivos más claros y mejores gerentes.

Sigue leyendo: 
· El 56% de los estadounidenses no cree que pueda pagar vacaciones este año por la inflación, revela encuesta
· El 39% de trabajadores de EE.UU. no ha tomado vacaciones en el último año por altos costos, revela estudio
· Salud mental de estadounidenses empeora 34% por trabajar largas horas y cargas excesivas de trabajo

En esta nota

empresas Gallup trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain