Citigroup despedirá a 1,600 empleados en el segundo trimestre
Los despidos masivos de personal no se detienen en Estados Unidos y se han extendido a diferentes industrias; en el sector financiero el último que tiene planes para recortar su plantilla es Citigroup
Los despidos masivos iniciaron con las compañías tecnológicas, pero la inflación y el peligro de una recesión han hecho que la incertidumbre se extienda a diferentes empresas. Axis señaló que en el sector financiero, Citigroup incurrirá en costos de indemnización relacionados con alrededor de 1,600 recortes de empleos en el segundo trimestre, lo que hará que los gastos aumenten entre $300 y $400 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior.
Mark Mason, el director financiero de la compañía, comentó en una conferencia organizada por Morgan Stanley, que desde principios de año han creado reservas para indemnizaciones en caso de despidos de hasta 5,000 empleados, específicamente en las áreas de banca, mercados y funciones.
“Es importante que sigamos siendo disciplinados en cuanto a la reducción de costos”, apuntó Mason. “A veces eso significa reducir el personal”.
De acuerdo con el director financiero de Citigroup, los ingresos de las divisiones de mercados y banca de inversión han caído 20% y 25%, respectivamente, desde el comienzo del trimestre en comparación con el año previo.
A finales del año pasado, Citigroup anunció el despido de 11,000 empleados en su plantilla mundial y una carga extraordinaria de $1,000 millones de dólares por este motivo en el cuarto trimestre.
El objetivo de los despidos en ese momento era aumentar la productividad en los mercados donde la compañía opera, especialmente en áreas que experimentaron una rentabilidad baja de manera continuada.
Los despidos masivos en EE.UU. se han extendido a otras industrias y en el caso del sector financiero, se ha visto afectado por las alzas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su intento por controlar la inflación y por la invasión de Rusia a Ucrania, pues ensombreció las perspectivas económicas.
3M, Morgan Stanley, Dropbox, Walt Disney y Gap han sido de las últimas en tomar medidas similares, sumándose a las 1,464 empresas que han sacrificado a su plantilla laboral en el transcurso de este año, según datos de intelligence.com.
Sigue leyendo:
· El 50% de estadounidenses dejaría a su pareja si perdiera el trabajo, dice encuesta
· Goldman Sachs seguirá recortando su plantilla de empleados en las próximas semanas
· ¿Cómo ha afectado la inflación y los despidos a los estadounidenses? Una encuesta lo revela