Descubren cadáveres de una madre y una niña de 11 años en un garaje de Texas: ya hay un sospechoso
Una madre, identificada como Kimberly Kellan, y su hija de 11 años, fueron halladas muertas en un garaje abandonado en una casa rural en Texas. El principal sospechoso es el esposo de la mujer, quien ya fue arrestado y acusado de asesinato
Los cadáveres de una mujer y de su hija de 11 años de edad fueron hallados en el garaje de una casa rural abandonada en el condado de Wise, Texas, según indicó la policía. Así lo reseñó la agencia de noticias Associated Press.
La mujer fue identificada como Kimberly Kellan, mientras que se ha reservado la identidad de la niña por ser una menor de edad.
Se sabe que sus cuerpos estuvieron en un garaje por aproximadamente 5 o 6 meses, de acuerdo con información del Sheriff del condado de Wise, Lane Akin, ofrecida a WFAA.
El principal sospechoso es Robert Morairity, hombre de 45 años de edad y esposo de la víctima, Kimberly Kellan.
Según Associated Press, tanto Kellan como su hija de 11 años de edad estuvieron desaparecidos por meses. Las autoridades del condado de Wise iniciaron la investigación el pasado 12 de junio, pues el cuñado de Kellan advirtió que no había tenido contacto con la mujer en meses.
“Ojalá nos hubieran llamado antes, pero no lo hicieron. Este sujeto los asustaba mucho. Estaban muy temerosos de decir algo”, dijo Lane Akin para WFAA, a propósito del sospechoso, Robert Morairity
Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Wise, Morairity dijo, en principio, que no sabía dónde estaban su esposa e hija. Posteriormente, cambió su declaración y dijo que estaban muertos en su garaje.
Hasta los momentos, se desconoce cuál fue el motivo o por qué fueron asesinadas las víctimas.
No obstante, Akin aseveró que “están seguros” de que Morairity lo hizo. “Sabemos que esto ocurrió por él”.
De acuerdo con las autoridades, Kellam y su hija deben haber sido asesinadas en noviembre del año 2022.
En ese momento, Morairity estaba en libertad condicional luego de haberse declarado como culpable de dos cargos de abandono de un niño con negligencia criminal en el año 2019, según registros judiciales reseñados por Associated Press.
Moraritiy fue arrestado y acusado de asesinato, así como de asesinato capital de una persona mayor de 10 años y menor de 15 años, así como manipulación de evidencia con el objetivo de esconder un cuerpo humano.
Actualmente, se encuentra en la cárcel del condado de Wise, con una fianza de $800,000 dólares.
Sigue leyendo:
– Hombre en Tennessee que mató a esposa, su hija y tres menores antes de suicidarse compartió foto en Facebook con máscara de Jason de “Viernes 13”
– Mujer de Michigan es declarada culpable por matar a su padre con lejía por no llevarla a la peluquería cuando cumplió 18 años
– Mujer de Illinois acusada de matar a su madre y esconder el cuerpo en vacaciones en Indonesia se declara culpable