Mujer ecuatoriana muere una semana después de que “reviviera” en su propio funeral
La semana pasada, una mujer "revivió" dentro de un ataúd en su propio funeral, luego de que un médico la declarara muerta; días después, la mujer "volvió" a morir
Una mujer ecuatoriana que sorprendió a sus familiares al tocar el interior de su ataúd durante su funeral murió en cuidados intensivos una semana después.
Bella Montoya, de 76 años, fue trasladada de urgencia al hospital después de que su familia abriera su ataúd y la encontrara aún con vida el viernes 9 de junio.
Montoya fue ingresada en un hospital de Babahoyo, una ciudad de Ecuador, después de sufrir un infarto. Al no responder a la reanimación, un médico del Hospital Martín Icaza la declaró muerta.
La familia de Bella la veló ese día, sin embargo, a las pocas horas comenzaron a escuchar sonidos de su ataúd.
Luego, la mujer de avanzada edad pasó siete días en cuidados intensivos, pero murió el viernes pasado por la noche después de sufrir un derrame cerebral.
Su hijo Gilberto dijo que aún no ha recibido una explicación de lo sucedido y advirtió que las cosas “no se van a quedar así”, según el medio ecuatoriano Ecuavisa.
Gilberto agregó que su tía había presentado una denuncia formal y deseaba identificar al médico que la declaró muerta para empezar. “Nos asustó a todos”, dijo.
“Éramos unos 20 allí… Después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos”, agregó el hijo de la mujer.
“Mi mamá estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad”, dijo según el medio.
Ahora ha sido trasladada de regreso a la misma funeraria donde ocurrió inicialmente el incidente, y será enterrada en un cementerio público.
Sigue leyendo:
° Anciana en Ecuador revive en su propio funeral
° El conmovedor baile de un anciano con las cenizas de su esposa
° Mujer “muerta” se despertó en funeraria de Nueva York