¿Cuánta proteína debemos comer? Beneficios y contra indicaciones

Incluir proteína en las comidas nos garantiza el sustrato necesario para la fortaleza de los músculos y la estructura ósea, la cantidad va a depender de las características de cada persona

proteína

La dieta Dunkan inicia con el consumo exclusivo de proteína de origen animal Crédito: Shutterstock

El consumo de proteína es vital para nuestra salud por tratarse de un macronutriente para mantener la masa muscular, la función ósea y la salud en general. Debe ser incluido en la dieta diaria al igual que los vegetales y carbohidratos.

Sin embargo, hay muchas dietas, entre ellas la keto, que recomienda el consumo de proteína pero ¿cuánta proteína hay que comer al día?

La proteína es muy importante tanto o igual que la atención que le prestamos a la cantidad de grasa y carbohidratos que consumimos.

Todo en exceso hace daño y en el caso de las proteínas consumirlas en exceso puede generar crecimiento de tumores y la posibilidad de cáncer a largo plazo.

Recomendación de consumo de proteínas

Los requerimientos de proteína diarios están por el orden de los 0,8 gramos por kilo de peso, no obstante hay personas que consumen menos o solo alcanzan los 0,6 gramos por kilo.

De acuerdo a las características de cada persona se hacen los cálculos de las proteínas que necesita a diario, porque no es tan simple “como multiplicar el peso en kilos por 0,8 gramos, sino que depende de la edad y del nivel de actividad física”.

Sobre este particular el especialista en medicina funcional, Carlos Jaramillo, explica que “para los niños, la cantidad recomendada de proteína es de 2 gramos por kilo de peso hasta los 5 años y 1,5 gramos por kilo de peso para niños de 2 a 10 años”.

Mientras que para los adultos sedentarios, “la cantidad recomendada es de 0,8 a 1 gramo por kilo de peso, mientras que para aquellos que hacen ejercicio, se recomienda de 1 a 1,5 gramos por kilo de peso”.

En el caso de las personas que desean aumentar la masa muscular recomienda por lo menos entre 1,5 a 2 gramos por kilo de peso.

El consumo de proteína se relaciona a proporcionar sustrato “para la estructura corporal, hormonas y células sanas, y previene la pérdida de masa muscular en las personas mayores de 50 años”,señala.

Sigue leyendo:

.Descubre el poder antioxidante de los frutos rojos

.Cómo la Vitamina C se convierte en aliado del cuerpo para producir colágeno

.Potencia tu hígado y fortalece el sistema inmune con la remolacha

En esta nota

proteínas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain