Jerome Powell advierte que falta “un largo camino” para controlar la inflación en EE.UU.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo a los legisladores que la Reserva Federal todavía está trabajando duro para controlar la inflación y que no ha terminado su lucha contra ella

jerome-powell-reserva-federal

Los inversores estarán interesados en ver cómo el presidente de la Fed interpreta los datos económicos para tomar decisiones en el futuro. Crédito: Win McNamee | Shutterstock

Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, irá al Congreso para dar su testimonio. Empezó hoy miércoles por la mañana con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Esto sucede solo una semana después de que el banco central decidiera frenar su plan de aumentar las tasas de interés.

Powell les dijo a los legisladores que la Reserva Federal todavía está trabajando duro para controlar la inflación y que no ha terminado su lucha contra ella.

Las presiones inflacionarias siguen siendo altas, y el proceso de bajar la inflación al 2% tiene un largo camino por recorrer”, dijo.

Esto significa que es probable que suban aún más las tasas de interés, lo cual serían malas noticias para los inversionistas que esperaban que las tasas se redujeran pronto.

El presidente de la Reserva Federal también habló sobre los problemas recientes en el sector bancario y resaltó la importancia de asegurarnos de tener las reglas y prácticas adecuadas de supervisión para los grandes bancos.

Esto se interpretó como una sugerencia a los legisladores de que deberían adoptar nuevas reglas para controlar mejor la actividad de los bancos.

Sigue el aumento de tasas, y podría haber más

La Fed mantuvo la tasa de préstamo en el mismo nivel, en un rango de 5-5.25%, pero podrían subirla dos veces más este año en un pequeño incremento cada vez, según las proyecciones económicas más recientes de la Fed.

De hecho, solo unos días después de tomar esa decisión, dos miembros de la Fed pidieron subir las tasas aún más, ya que creen que la inflación sigue siendo un problema.

El banco central está en una situación clave en su esfuerzo por controlar la inflación, que se mantiene muy por encima de la meta del 2% establecida por la Fed.

De acuerdo con CNN Business, los inversores estarán interesados en ver cómo el presidente de la Fed interpreta los datos económicos para tomar decisiones en el futuro.

Algunos demócratas han criticado a la Reserva Federal por subir las tasas de interés rápidamente, ya que temen que esto pueda resultar en la pérdida de empleos.

Las críticas se intensificaron cuando surgieron problemas en los bancos regionales durante la primavera. Esto llevó a algunos a pedir que la Fed detuviera los aumentos de tasas en mayo.

Sin embargo, la Fed decidió subir las tasas nuevamente ese mes.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. que están registrando mayores y menores tasas de desempleo
· Pequeños y medianos empresarios en EE.UU. piensan que recesión que está por venir será peor que la de 2008
· Tasas hipotecarias a 30 años retroceden en EE.UU. ¿Podrían bajar más?

En esta nota

Jerome Powell reserva federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain