Ron DeSantis critica San Francisco y cuestiona indirectamente a Gavin Newsom: “Vimos gente usando heroína y fumando crack en las calles”

El mandatario de Florida, Ron DeSantis, publicó un video en Twitter donde criticó duramente la ciudad de San Francisco, aludiendo indirectamente a las políticas del gobernador Gavin Newsom, uno de sus adversarios políticos más frontales

Ron DeSantis critica San Francisco y cuestiona indirectamente a Gavin Newsom: "Vemos en las calles gente usando heroína y fumando crack"

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, publicó un video este martes, 20 de junio, en el que criticó duramente la ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California, el cual está gobernado por uno de los principales oponentes políticos de DeSantis: Gavin Newsom.

A través de un video publicado en la red social Twitter, DeSantis aseguró que al llegar a la ciudad de San Francisco se encontró con una “ciudad colapsada”, y que vio “gente defecando en las calles”, así como “gente usando heroína, fumando crack y cocaína”.

“Estamos en la que fue una vez una gran ciudad: San Francisco. Llegamos y vimos a gente defecando en las calles, vimos a gente usando heroína, gente fumando crack, cocaína. Si das una vuelta, puedes ver que la ciudad no brilla más, sino que está colapsada“, dice DeSantis en el video publicado en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Florida atribuyó todas estas críticas a “las políticas izquierdistas”, haciendo alusión a la administración del gobernador de California, Gavin Newsom, así como a las autoridades locales.

“Estas políticas han hecho que la gente abandone esta área. Ya no procesan a los criminales, como se hace en la mayor parte del país. La destrucción es realmente triste de ver, he visto muchos comercios cerrados, mucho desorden en las calles. Esto demuestra que las políticas importan, que el liderazgo importa. Lo están haciendo mal aquí“, aseveró DeSantis.

Asimismo, el gobernador aseguró que “no le sorprende” que muchos ciudadanos “se hayan mudado de San Francisco a Florida en los últimos años”, aunque no precisó detalles específicos que justificaran esta percepción.

“Debemos detener esta locura y restaurar la sanidad en este país”. Esa fue la frase con la que DeSantis concluyó el video, que forma parte de su campaña presidencial para llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de 2024.

En estos momentos, la relación política entre Gavin Newsom y Ron DeSantis se encuentra en su punto más álgido, luego de que el gobernador de California insultara al mandatario de Florida por ayudar en el envío de migrantes desde Texas a Sacramento.

Tanto Newsom como DeSantis se encuentran en las antípodas de la política estadounidense. Mientras que Newsom lidera uno de los estados progresistas más grandes de EE.UU., DeSantis se ha hecho un nombre confrontando, precisamente, el progresismo, la “ideología woke” y políticas públicas de corte liberal.

De hecho, DeSantis y Newsom se han criticado mutuamente durante los últimos dos años por varios temas, como la prohibición de libros en Florida, el aborto, el control de armas, entre otros tópicos.

Newsom declaró, a propósito del envío de los migrantes desde Texas a California, que el gobernador DeSantis debía “asumir su responsabilidad”.

No obstante, DeSantis ha preferido no responder directamente a los cuestionamientos y declaraciones de Newsom.

Sigue leyendo:
El gobernador de California, Gavin Newsom, investigará traslado de migrantes desde Texas: “DeSantis tiene que asumir su responsabilidad”
Gobernador de California ataca a Ron DeSantis luego del envío de migrantes por avión: “Es un hombre patético”
Administración DeSantis no reacciona a movilización de neonazis en el exterior de Disney World en apoyo a sus medidas

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain