Will Hurd, un agente retirado de la CIA y ex congresista que ahora es candidato presidencial: “Que Trump quiera ser líder del mundo libre es inaceptable”
El agente retirado de la CIA y ex congresista Will Hurd anunció este jueves que oficializó su candidatura presidencial y, por supuesto, cuestionó al ex presidente republicano, Donald Trump
Will Hurd, un agente retirado de la Central de Inteligencia Americana (CIA, por sus siglas en inglés) y ex congresista de Texas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció este jueves que oficializó su pretensión de convertirse en presidente de EE.UU. al unirse a las primarias del Partido Republicano (GOP).
Hurd anunció su candidatura en el programa CBS Mornings, y se describió a sí mismo como un “republicano con sentido común” para “tiempos complicados”. Por supuesto, el ex congresista aludió a un tema que ningún candidato republicano puede evitar: Donald Trump.
“Creo que muchos candidatos tienen miedo a Donald Trump“, aseguró Hurd, de acuerdo con información reseñada por la cadena de noticias NBC News. No obstante, el también agente de la CIA retirado aseguró que su candidatura servirá para solventar, a su juicio, las fisuras que hay actualmente en el GOP.
Según NBC News, Hurd aprovechó para cuestionar a Trump por su mal manejo de documentos clasificados, cuestión por la que el ex presidente republicano ahora enfrenta casi cuarenta cargos federales: “El hecho de que Donald Trump haya retenido ese material, de forma voluntaria, y que quiera ser líder del mundo libre es inaceptable para mí“.
Aseveró que, en el caso de que Trump sea hallado culpable, su comportamiento “significaría un escupitajo en la cara de miles de hombres y mujeres que cada día, y cada noche, arriesgan su vida para mantenernos a salvo“.
William Ballard Hurd nació el 19 de agosto de 1977, y, como hemos mencionado, tiene una trayectoria reconocida dentro de la política estadounidense, además de experiencia como oficial de operaciones clandestinas de la CIA durante nueve años.
De acuerdo con información de NBC News, Hurd citó su victoria electoral para el Congreso en el año 2014 como muestra de que podía triunfar en el mundo de la política, venciendo a un contendiente en un distrito predominantemente latino, cercano a la frontera entre EE.UU. y México. Posteriormente, fue reelecto en el año 2016 y en el año 2018, aunque declinó continuar su postulación en el año 2020.
Se define a sí mismo como un candidato moderado, más interesado en que se discuta sobre temas como el alzamiento de China como oponente político de EE.UU., la inflación y la desmejora de la educación en el país.
Sigue leyendo:
– Chris Christie: el ex gobernador de Nueva Jersey que ahora es candidato a la presidencia y que quiere evitar que Trump llegue a la Casa Blanca
– Senador Tim Scott se postula como aspirante a la nominación republicana para el 2024
– Mike Pence inicia su campaña electoral atacando al expresidente Donald Trump