Un alpinista italiano falleció tras caer de una altura de más de 2,000 pies en los Alpes suizos
En mayo del año pasado, una mujer francesa de 40 años y un hombre español de 65 también fallecieron tratando de ascender el Grand Combin
Un alpinista italiano falleció este domingo al intentar llegar la cima del Grand Combin, una de las montañas más altas de los Alpes suizos. Según informó la agencia ATS, el hombre murió tras caerse por una pendiente de casi 2,000 pies de altura (unos 600 metros) en la ruta noroeste de que lleva a la cima de la montaña.
Aunque el hombre fue trasladado al hospital de Sion, la capital del cantón suizo de Valais, los especialistas no pudieron hacer mucho para salvarle la vida. De acuerdo a lo informado por la agencia suiza, el hombre de 42 años iba acompañado por otros dos alpinistas con los que había comenzado la parte final de la subida. De acuerdo a la informaciones locales, los tres hombres no iban acompañados de un guía.
En mayo del año pasado, una mujer francesa de 40 años y un hombre español de 65 también fallecieron tratando de ascender el Grand Combin luego de que se desprendiera un gran bloque de hielo a más de 11,100 pies (3,400 metros). En aquella oportunidad, al menos 17 escaladores estaban en el lugar de los hechos, resultando heridos nueve de ellos.
El Grand Combin es una de las montañas preferidas por los alpinistas que visitan la zona de los Alpes suizos y fue ascendido por primera vez a mediados del siglo XIX.
Desde su cima se pueden avistar los países de Suiza, Italia y Francia.
Sigue leyendo:
–Clavadista mexicano sortea su carro para poder asistir al Mundial de Natación
–Fondo de inversión de Arabia Saudí pone su mira en el tenis
–El FC Barcelona cerró una temporada de ensueño donde ganó en todas las disciplinas deportivas donde compite