Ataque ruso a restaurante en Ucrania: Hermanas gemelas de 14 años entre los muertos

Un misil golpeó un restaurante y un centro comercial en el centro de la ciudad ucraniana de Kramatorsk poco después de las 8:00 p. m. del martes

Escombros de la pizzería en la ciudad de Kramatorsk.

Escombros de la pizzería en la ciudad de Kramatorsk. Crédito: GENYA SAVILOV/AFP | Getty Images

Unas hermanas gemelas, de tan solo 14 años, se encuentran entre las 10 personas que murieron cuando un misil disparado por Rusia golpeó un restaurante ucraniano el martes por la noche.

Al menos 61 personas, incluido un bebé de ocho meses, también resultaron heridas en el ataque en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, dijeron las autoridades, mientras que se teme que varias personas permanezcan atrapadas entre los escombros.

Las gemelas muertas en el ataque han sido identificadas por Iuliia Mendel, portavoz del presidente ucraniano Voldymyr Zeklensky, como Yulia y Anna Aksenchenko, quienes acababan de graduarse de octavo grado y habrían celebrado sus 15 años en septiembre, según The Times.

Además, el Ayuntamiento de Kramatorsk informó en Telegram que una niña de 17 años también estaba entre los muertos en el ataque.

También, 3 colombianos resultaron heridos durante el ataque “intencionado” en el restaurante de Kramatorsk; se trata del escritor colombiano, Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez.

Una misión de búsqueda y rescate continuaba este miércoles en el sitio del restaurante, que era una pizzería, y que quedó apilada con vigas torcidas.

El misil golpeó tanto el restaurante como el centro comercial en el centro de la ciudad poco después de las 8:00 p. m., según el Ministerio del Interior de Ucrania.

Por su parte, el Kremlin pareció negar su participación en el ataque, alegando que “Rusia solo ataca objetivos militares y no civiles”.

“Hasta ahora, los rescatistas han recuperado los cuerpos de 10 personas entre los escombros”, dijo el miércoles a la televisión ucraniana Veronika Bakhal, portavoz de los servicios de emergencia de la región de Donetsk.

Ocho personas fueron rescatadas vivas de los escombros y se creía que al menos tres más estaban atrapadas, agregó.

El Ayuntamiento de Kramatorsk dijo en Telegram que los técnicos de bombas, investigadores, criminólogos, paramédicos y patrulleros seguían trabajando en el lugar de la tragedia, mientras que las víctimas y sus familiares recibían “ayuda médica y psicológica”, según el medio británico Evening Standard.

Kramatorsk es una ciudad importante al oeste de las líneas del frente en la provincia de Donetsk y un objetivo clave probable en cualquier avance ruso para moverse hacia el oeste para capturar toda la región.

La ciudad ha sido blanco frecuente de ataques rusos, incluido un ataque a la estación de tren de la ciudad en abril del año pasado, en el que murieron 63 personas.

Los ataques con misiles se producen cuando Vladimir Putin les dijo a los líderes militares rusos que habían evitado una “guerra civil” total al persuadir al líder mercenario Yevgeny Prigozhin de que abortara su marcha armada el sábado.


Sigue leyendo:
· Rusia ejecutó a 77 civiles detenidos en Ucrania: ONU
· Cómo el fallido alzamiento del Grupo Wagner podría afectar la guerra de Rusia en Ucrania
· Reportan varios muertos tras el impacto de un misil ruso en un restaurante en una ciudad de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain