Comer entre horas sin engordar es posible: estos son los alimentos que recomiendan los científicos
Comer entre horas sin engordar es posible: estos son los alimentos que recomiendan los científicos
Comer entre horas sin engordar es posible si consideramos las razones que nos impulsan a comer, para ello podemos revisar si es hambre real o emocional producto del estrés.
Ambos casos tienen solución siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas que sugieren cuando se tiene hambre real calmarlo con frutos secos, yogur o bocadillos de pan integral con proteína.
Mientras que si se trata de calmar el hambre sin un antojo real se puede resolver bebiendo agua y comiendo algo de fibra.
Para comer entre horas sin engordar se recomiendan alimentos específicos que van desde los crujientes, cremosos, salados hasta los dulces.
Según un trabajo publicado por la revista Vogue para no engordar entre comidas solo hay que saber elegir ya que la principal causa de la barriga o llantita es precisamente el picoteo entre horas.
Un trabajo de la Escuela de Salud Pública de Harvard citado por Vogue sobre el snacking revela cuáles son esos alimentos saludables que se pueden tomar entre horas.
Un dato importante es que la industria alimentaria en Estados Unidos invierte un 80% de su presupuesto de publicidad para promocionar comida rápida, bebidas azucaradas, dulces y otros snacks poco saludables, según los expertos esto claramente dificulta una elección correcta.
Y por otro lado, se ha demostrado que las personas que eligen aperitivos en forma de bocadillos densos por lo general están sometidas al estrés.
Alimentos recomendados
Los alimentos recomendables siempre comienzan con las opciones más saludables entre ellos: la fruta fresca, los frutos secos y los yogures. Aunque son menos conocidos están encurtidos que tienen pocas calorías , son fuente de fibra y minerales.
La doctora Paula Rosso, explica que “debido a su consistencia dura que requiere masticación tienen un gran poder saciante”.
Desde Harvard clasifican los alimentos en función de su textura en crujientes, cremosos, salados hasta los dulces.
En la categoría de crujientes están las nueces, vegetales crudos o crudités, semillas, crackers de grano entero o integrales y manzana.
Mientras en que los cremosos está queso cottage, yogurt, hummus y aguacate. Los dulces recomendados son: fruta fresca cortada y chocolate negro.
Para opciones saladas incluyen una pieza de queso, garbanzos crujientes asados al horno, un puñado de frutos secos y mantequilla de frutos secos.
A la hora que tengas un antojo de comer entre comidas puedes seguir esta recomendación.
Sigue leyendo:
. Limpieza de colon de manera natural: agua, jugos caseros y alimentos
. Conoce los secretos del musgo marino y sus efectos para bajar de peso
.