¿Guardas las ollas con alimentos en el refrigerador? Contraindicaciones y consejos prácticos

A la hora de conservar nuestros alimentos hay previsiones que debemos tomar por salud y por la vida útil de la comida

Alimentos en ollas

No se recomienda guardar los alimentos en ollas o envases de metal en la nevera Crédito: Shutterstock

El almacenaje correcto de nuestros alimentos nos garantiza una vida útil por más tiempo, condiciones favorables para su consumo y el ahorro de tiempo y dinero, por esta razón no se recomienda guardar los alimentos en ollas o envases de metal dentro de la nevera.

En otros trabajos hemos publicado cuál es la forma más adecuada e higiénica de almacenar nuestros alimentos en el refrigerador. En esta oportunidad explicaremos por qué las ollas y envases de metal no ayudan a la buena conservación de los alimentos.

Por qué no se puede

Una de las principales razonas para no guardar nuestros alimentos en ollas dentro de una nevera, tiene que ver con la preservación de la comida.

Al dejar los alimentos una olla o cazuela hay un factor importante que es el material con el que están hechas, esto sumado a la humedad y el frío de la nevera producen un proceso de oxidación que afecta los alimentos. Tanto en ollas  y recipientes de aluminio o  acero se acelera esta oxidación de los alimentos.

Recomendaciones básicas

La nevera es un aliado en el proceso de conservación de los alimentos ya que nos da la oportunidad de alargar la vida de los productos y comidas.

Hay varias recomendaciones que podemos seguir para sacarle el mayor provecho a los alimentos, según el portal Directo Al Paladar. Es importante limpiarlo el refrigerador con la frecuencia adecuada, se recomienda limpiarlo a profundidad mínimo cada 15 días.

También hay que estar atentos a verificar la temperatura. Según la FDA lo ideal es una temperatura de 4.4 grados centígrados para garantizar la conservación de los alimentos; mientras que el congelador debe estar a 17 grados.

Otra recomendación de higiene  es lavar todos los vegetales y hortalizas antes de meterlos en la nevera. También se recomienda extenderlos en sobre una toalla para asegurarse de que están totalmente secas antes de meterlos en la nevera.

A la hora de guardar los alimentos hay que ordenarlos de manera que podamos consumir los más antiguos primero y los más nuevos después.

Si deseas mayor información sobre la manera de ordenar y congelar los alimentos puedes leer en el trabajo que realizamos sobre este tema.

Sigue leyendo:

. ¿Sartenes saludables? Cómo lo materiales de estos utensilios pueden alterar los alimentos

. La verdad sobre congelar los alimentos: recomendaciones prácticas

. Las frutas y verduras se pueden contaminar antes de llevar a tu mesa: límpialas de manera segura y natural

.

En esta nota

Alimentos alimentos congelados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain