Alimentos bajos en caloría que puedes comer sin preocupación de engordar
Los vegetales y frutas son una opción para saciar el hambre sin riesgo a subir de peso, por el contrario nos ayudan a buen funcionamiento del organismo
Por estar compuestos de agua en su mayoría, ser bajos en calorías y contener fibra, lo que ayuda a sentirte saciado, hay alimentos que aunque no tienen cero calorías su índice calórico es bastante bajo y podemos consumirlos sin riesgos a engordar.
La nutricionista estadounidense Lisa Young asegura que estos alimentos son: las frutas y los vegetales sin almidón. Explica que estos alimentos son altos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes, lo que contribuye a que el organismo esté en buenas condiciones.
Estas dos categorías de alimentos: frutas o vegetales sin almidón.”Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado”, indica.
Detalla que si bien es cierto que las frutas y verduras no son altas en proteínas, contienen gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.
Son ideales para complementar nuestra dieta y podemos recurrir a ellos cuando sientes hambre entre horas. Se recomienda una dieta equilibrada con ingesta de proteínas, cereales, vegetales y frutas, baja en azúcares y alimentos ultraprocesados.
Los médicos y nutricionistas recalcan que un producto o alimentos no tiene el poder de hacernos bajar de peso, se trata de un conjunto de acciones y hábitos saludables que nos ayuda a bajar o mantenernos en nuestro peso ideal.
Los vegetales y alimentos recomendados
El brócoli es un vegetal que contiene vitaminas, nutrientes y minerales, que lo hace rico en antioxidantes. Es fuente de sulforafano, un anticarcinógeno que actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer que el cuerpo. También contiene vitaminas A, C, E y K, fibra diaria y es bajo en calorías
El coliflor es una verdura muy versátil y nutritiva que contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas. Es baja en calorías y una folato, fibra y vitaminas C y K.
La lechuga es sus diferentes tipos es baja en calorías, rica en agua con muchas vitaminas y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.
El apio es agua en casi el 95% y fuente de potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. Muy bajo en calorías unas 6 calorías por cada tallo.
La col rizada es otro vegetal bajo en calorías que contiene alrededor de 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción, es rica en vitaminas y ácido fólico.
Además contiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, un nutriente presente mayoritariamente en ciertos pescados. Al igual que otros tipos de lechuga, la col rizada también
Los arándanos son ricos en antioxidantes, son bajos en calorías y ricos en fibra.
Los pepinos son una verdura que, compuesta principalmente de agua. SE recomienda comer son cascaras y semillas que proporcionan una gran fuente de fibra y de vitamina A, conocida como betacaroteno.
Los tomates contienen licopeno, un carotenoide, que ayuda a combatir las enfermedades crónicas. Además le dan ese color rojo, son ricos son ricos en vitaminas A, C y B2, folato, cromo, potasio y fibra.
El pomelo según los investigadores ayudan a la pérdida de peso, por eso se le considera un alimento dietético.
Son altos en fibra que generan sensación de saciedad, ayuda a mantener los niveles de azúcar, ricos en vitamina C que contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Las naranjas tiene alto contenido de en vitamina C, que ayuda a producir el colágeno fundamental para la producción de colágeno necesario para la piel.
Sigue leyendo:
. Limpiar el hígado de manera natural es posible: dieta recomendada y remedios caseros
. ¿Guardas las ollas con alimentos en el refrigerador? Contraindicaciones y consejos prácticos
. Utilidad de ingredientes de los jugos verdes y contraindicaciones ¿Sabes para qué sirven?