Una mujer de 69 años murió luego de ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro en Carolina del Sur
Una mujer de 69 años, que aún no ha sido identificada, murió luego de ser atacada por un caimán en Carolina del Sur. La víctima fue atacada mientras paseaba a su perro cerca de un lago
Una mujer de 69 años de edad murió luego de haber sido atacada por un caimán mientras paseaba a su perro en Hilton Head Island, sector ubicado en Carolina del Sur, durante este martes, según informaron las autoridades del condado de Beaufort. Así lo reseñó el portal de noticias ABC 4 News.
Funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort indicaron que un conjunto de funcionarios fueron enviados a Brams Point Road para atender a una posible víctima de un caimán en la zona.
Al llegar a la localización del suceso, los funcionarios hallaron el cadáver de una mujer de 69 años de edad, que aún no ha sido identificada públicamente, a la orilla de un lago.
Una vez que llegaron los refuerzos, un caimán apareció cerca del cadáver, indicaron los oficiales de policía, según lo reseñó ABC 4 News.
Pese a la presencia del caimán, los funcionarios lograron recuperar el cuerpo de la víctima.
Las investigaciones de las autoridades indicaron que la mujer estaba paseando a su perro en horas de la mañana cuando fue súbitamente atacada. Aún se desconoce si el caimán la arrastró hacia el lago.
En el operativo de seguridad estuvieron involucrados funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort, así como el Departamento de Bomberos de Hilton Head Island.
Se espera que próximamente se haga una autopsia sobre el cadáver de la víctima para determinar la causa de muerte, aunque los investigadores han indicado que posiblemente haya sido debido al ataque del caimán.
De acuerdo con información de ABC 4 News, este es el segundo ataque fatal de un caimán en el condado de Beaufort en menos de un año.
En agosto del año 2022, una mujer de 88 años de edad fue atacada cerca de su residencia por un caimán que provenía de un lago.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las estadísticas muestran que los ataques mortales por parte de caimanes en el sureste de Estados Unidos son sumamente raros, pese a que este tipo de tragedias suelen ocurrir cada cierto tiempo.
Desde el año 1999 hasta el año 2019, solo 10 personas murieron por ataques mortales de caimanes en el sureste estadounidense.
Sigue leyendo:
– Tiroteo en Filadelfia deja cinco personas muertas y al menos ocho heridos, pistolero fue arrestado
– Video: Tiburón tira a un hombre que metió las manos al agua en Florida
– Mujer de Florida encuentra a un caimán nadando en su piscina